UNA SOÑADORA, UNA ARTISTA, NUESTRA MÚSICA, TRISTE FINAL

Aurelia Carmen Vizcaino fue la autora de la marcha de nuestro club.

Aurelia nació en 1922 en El Trébol y desde pequeña inició sus estudios de piano en el Conservatorio Santafesino donde obtuvo el título de profesora siendo una adolescente.

Era la tía de Eligio Plano, quien plantó un árbol en su honor en el nuevo predio del club en el marco del “Proyecto 100 árboles 100 familias expresistas”.

Antes de terminar la escuela primaria se iba manifestando en ella una inclinación especial por la redacción y la composición musical.

En este aspecto queda como grato recuerdo la marcha del club cuya letra y música le pertenecen. La marcha del club fue cantada por primera vez el 16 de noviembre de 1946 por un Coro de jóvenes simpatizantes dirigidos y acompañados con el piano por su autora. Se festejaba el primer  Campeonato de Fútbol. (Ver fotos)

En la copia original de la partitura de la Marcha figura la siguiente dedicatoria: ” dedicada con simpatía y admiración a los capeones de la Liga Departamental de fútbol por la conquista del título máximo que dignifica al deporte local”. Club Atlético El Expreso y bochas el Trébol – La autora.

Con el paso de los años los versos fluían espontáneamente de su sentir. Algunos de ellos fueron publicados en revistas de la zona o leídos en radios de la gran metrópolis. Finalmente, con mucho sacrificio, logró publicar su libro de poesías “El canto logrado” (Ver prólogo en la foto).

Los años pasaron, un amor de sitios lejanos apareció en su vida, encuentros y desencuentros la alejaron de su  eje y finalmente falleció…