“TREBOLGIANO ERA UNA MÁQUINA, UN EQUIPO MUY FAMOSO, NOMBRADO EN EL PAÍS”

Charlamos con Dante Parra sobre la historia del club, de los inicios con Cremería, Trebolgiano, El Trébol Football y finalmente Club El Expreso , nos habla de su tío y padre que jugaron en el glorioso Trebolgiano: “Fue un gran equipo, jugaba con equipos de Buenos Aires, Rosario y San Francisco. Eran una máquina, los dirigía el tío abuelo del “Coco” Fontana,  Felix el “Yoty” Mattei que venía de Rosario y fue él el organizador del equipo; sabía mucho, era muy recto. Gente de poder económico muy bueno“.

En ese tiempo le daban laburo en la fábrica y jugaban en el equipo porque estaban bien atendidos, tenían un gran equipo. Jugaron con Minerva de Rosario, Estudiantil Porteña de Buenos Aires que jugaba con Boca, con River, la firma pagó un tren que los trajo a jugar a El Trébol. Dicen que eran una máquina, jugaban muy bien, muy nombrados en todo el país.  La camiseta era roja y el pantalón blanco. Se hacían hacer los botines en una fabrica de Cañada Rosquín.  Tenían un arquero muy bueno, Dante Vicesi llegó con un bolsito como un croto, lo probaron y  fue un espectáculo, un arquerazo… después se casó con una chica de acá Bosio y se fueron a vivir a Cañada Rosquín”- siguió recordando Dante.

Nos tomamos un recreo para hacer historia junto a Dante Parra sobre los inicios del club allá por los inicios  del 1900. Muchas gracias por recibirnos y revivir los inicios de la historia del club.