TENDREMOS DOS CANCHAS OFICIALES CON SISTEMA DE RIEGO AUTOMATIZADO

A partir de esta temporada tendremos dos canchas de fútbol oficiales. La que usamos actualmente y la mas grande de las canchas auxiliares a la que estamos dotando de todo lo necesario para que sea oficial.

Estas dos canchas las usaremos indistintamente, para ello se está trabajando muy duro en la cancha auxiliar incluyendo tejidos olímpicos, sistema de riego, se harán vestuarios próximos que se compartirán con Rugby y demás cuestiones que se requieren para que sea oficial.

Al respecto del trabajo en este sector del campo de juego, el Ingeniero Mario Rosso a cargo de la parquización dela misma nos explicó: “A esta cancha  la aramos directamente, con discos, rolos, rolos pesados y ahora la vamos a sembrar de lleno. Esta cancha es grande tiene 70 metros de ancho por 90 de largo. Sacamos mucho pasto seco. tenemos el clima en contra, eso es problemático, hay que estar constantemente con el agua.

Por ahora estamos trabajando en el piso. Vamos a fertilizar, después a sembrar de la misma forma que sembramos en la cancha grande, pero de manera manual. Después se vuelve a fertilizar. Se va a colocar un equipo de riego como en la cancha grande”.

La idea es que este año no recarguemos con tantos partidos la cancha mayor para conservar el campo de juego en muy buenas condiciones todo el año. Para ellos se está haciendo una gran inversión, para que la segunda cancha esté en muy buen estado y con todo lo que se exige reglamentariamente.

SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTIZADO

Esta segunda cancha oficial tendrá un del sistema de riego que luego puede ser ampliado a las otras canchas.

Se colocarán 3 nuevas bombas, con sus respectivas perforaciones e instalación de cañerías, tanque de almacenamiento y control inteligente de funciones….un trabajo muy costoso que se está cubriendo con donaciones particulares y el apoyo de la Mutual.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se van a hacer 3 perforaciones para extracción de agua.
Se colocará un Tanque 25.000 litros.
Más una Bomba presurizadora de 10 caballos conectados a 4 bocas de expendio para  los Sistemas de Riego en las canchas. Y  a futuro se van a poder interconectar todas las canchas existentes.

VESTUARIOS

Esta segunda cancha oficial tendrá sus vestuarios, ya se han adquirido todos los materiales de construcción para comenzar en breve con la construcción de los mismos.