Subcampeones del 94

Hernán  Fussero y Diego Giuggia fueron homenajeados en la 1ª cena de Fútbol Mayor 2013 por haber integrado aquel equipo que salió subcampeón en 1994 con un grupo de jugadores locales al que le sumó Diego que venía desde Las Petacas.

El plantel era dirigido por Jorge Togachinsco y cayó en la final ante un San Martín de Carlos Pellegrini que contaba con un gran número de refuerzos.

Hernán nos comento: “Teníamos un muy lindo grupo, era una época de mucho sacrificiio donde jugábamos por la recaudación, pero le poníamos el pecho. Se logró con casi todos chicos de El Expreso  este subcampeonato que fue algo bueno para el club. Yo estaba en la delantera con Diego y el “Cali” Córdoba que íbamos rotando”

Por su parte Diego Giuggia nos comentó: “Yo llegué a El Expreso luego de pasar un año y medio por Rosario Central, de volver a Las Petacas y se dió que hablamos con el Ale Ghisolfi que lo acompañaba a Togachinsco y vine. Fue un año que yo llevo en el corazón porque era solo yo de la zona y todos pibes de acá. Jugábamos contra equipos que estaban muy bien armados y perdimos con San Martín que tenía 11 jugadores de afuera, era uno de los mejores planteles de su historia y le hicimos pelea también”. Y continuó: “Fue un año muy emotivo, tengo un recuerdo enorme”.

Tomó luego la posta en la charla nuevamente Hernán “el galgo” (por lo que corría) y agregó: “Hoy en día desde otra posición trato como profe del club de transmitirle a los chicos lo que en su momento me dijeron Ale (Ghisolfi) y Togachinsco, querer la camiseta, respetarla y eso trasladárselo a los  chicos constantemente, en eso estamos” – cerró.-

Por su parte Diego nos contó que él también de alguna manera seguía relacionado con el club ya que este año la empresa de su padre LA PELLEGRINENSE es sponsor en la camiseta y quede alguna manera compensar todo lo que el club le ha dado.

Merecido homenaje para Hernán y Diego, ellos también tienen la camiseta 2013 y el diploma que los distingue como parte importante de la historia del fútbol de nuestro club.