SOLICITAMOS EL REGRESO DE LOS MENORES DE 12 AÑOS AL CLUB

El club ha remitido una nota a la Secretaría de Deportes de la Provincia y a la Municipalidad de El Trébol para solicitar el regreso de las niñas y los niños menores de 12 años al club.

En primer lugar, existe una constante consulta por parte de los padres respecto a la necesidad de que niñas y niños menores de 12 años, puedan volver a concurrir a las diversas actividades que brinda un   club como el nuestro.

Entendemos que la vuelta de los niñas y niños a las actividades deportivas es más que necesario para que vuelvan a socializar, a interactuar y a realizar actividades deportivas, atendiendo a la importancia que el encuentro con otros y la actividad física contribuye a su crecimiento.

Es importante reseñar que, en una primera instancia, los clubes del Departamento San Martin abrieron sus puertas a los niños y niñas mayores de doce años, entendiendo que se podría cumplir mejor con los protocolos establecidos. Sin embargo, y atento al tiempo transcurrido de cuarentena, vemos que los más chicos fueron incorporando rápidamente pautas de cuidados ante esta pandemia, demostrando una vez más las capacidades de adaptación y comprensión de nuevas conductas como las que suceden con el cuidado del ambiente y las normas de tránsito.

Creemos que es el momento de analizar la posibilidad de que los niños y niñas menores de 12 años tengan la oportunidad de retomar las actividades, generando acuerdos entre los Clubes y los gobiernos locales. Es en este sentido que algunos Clubes, vienen planteando esta apertura hace tiempo al igual que muchísimas madres y padres que se encuentran juntando firmas con una masiva adhesión para la apertura de las actividades.  Tanto es así que, el Concejo Deliberante de la ciudad de El Trébol, aprobó por unanimidad un pedido que será remitido a la Junta local, y además lo harán llegar al gobierno de la provincia para el regreso de actividades en los clubes para los niños y niñas menores de 12 años de edad.

Otro de los temas que nos preocupa enormemente y también a los clubes del Departamento San Martin, es lo referido a la temporada de pileta. Es bien sabido que la preparación requiere de muchas tareas logísticas e inversiones económicas, lo que resulta más que necesario, máxime en un contexto económico complejo para las instituciones, tener previsibilidad al respecto y conocer si la Secretaria de Deportes cuenta con algunas directivas respecto a este tema.

Por último, aprovechamos la oportunidad para consultarle sobre la fecha de acreditación del aporte correspondiente al Programa “Cuidar Nuestro Club”, en el cual nos encontramos inscriptos, como varias instituciones del departamento San Martin y que al día de la fecha, no hemos recibido el aporte correspondiente.