Tras la eliminación de nuestro equipo de 1ª en el Torneo de la Liga, charlamos con el capitán, Alejandro Togachinsco, notoriamente dolido.
Ale nos dijo: “La verdad que tengo sensaciones raras, fundamentalmente estoy muy caliente porque hay maneras y maneras de quedar afuera, si bien es un orgullo estar en este equipo que me ha demostrado lo que siente por esta camiseta y el valor de pertenencia que tienen por esta camiseta es increíble, es inhumano lo que han hecho los chicos hoy. Y por otro lado siento que siempre es contra El Expreso. Yo a Daniel Suárez no tengo nada que decirle porque esta vez pienso que lo complicaron desde otro lado, lo del linesman hoy no me deja de sorprender, estoy muy caliente y me parece que siempre es contra El Expreso. Que en cuartos de final te den 3 penales es algo complicado”.
El capitán verde siguió hablando del partido: “Cuando nos pusimos 2 a 0 había que aguantarlo un poco, después por circunstancias nos descuentan enseguida y se nos complicó un poco, pero no hay nada que reprochar. La inexperiencia de algunos chicos es algo que lo vamos a pagar, porque son pibes, porque tienen que aprender, pero yo me quedo con esto; con que la gente siga apoyando a estos pibes, año tras año la cosa va a ir mejorando, estos pibes le van a devolver la alegría a la gente. No tengo palabras negativas para este grupo y aquellos que han dicho que son mejores que nosotros hoy lo tuvieron que escuchar por radio, yo no me olvido de las cosas. nos han dicho que son mejores pero hoy tuvieron que hacer fuerza para otro equipo, yo me quedo con eso, con este equipo que tiene humildad que trabaja día tras día que no se cree mejor que nadie, que no da nada por perdido, que lo demuestra adentro de la cancha. Hoy me han demostrado que tienen la camiseta puesta que la valoran”.
Sobre lo penales que marró el verde, Ale nos dijo: “Los penales son para cualquiera erra el que se anima a patear, esto es así. A mi me ha tocado otros años, nunca vas a errar si no te animás a patear y ellos tienen coraje, van a patear, los 3 chicos que erraron hoy nos han hecho ganar tantos partidos que la verdad que no hay nada que reprochar”.
Destacó al grupo humano nuevamente. “Estoy muy orgulloso de estos chicos, le pido a la gente de El Expreso que siga apoyando a estos pibes, estos pibes son el futuro del club y le van a dar muchas alegrías. Comenzamos el año en Guadalupe con 20 personas en la cancha y vos viste lo que fue hoy, lo que fue el clásico. Eso quiere decir que este grupo contagió algo”.
Y también se acordó del técnico de la primera etapa del año y de los jugadores que se fueron: “No me quiero olvidar de Fer Vagliente que nos ha dado mucho y por circunstancias se tuvo que ir, de compañeros de afuera que se tuvieron que ir. Pero este grupo le puso el pecho y hoy injustamente nos tenemos que ir con una sensación tristísima. Nunca había sentido esto en el fútbol. Estoy muy caliente pero con la tranquilidad que mis compañeros no se guardaron nada y les digo que hay que apoyar a estos pibes que algún día van a conseguir algo importante”.
