SE LANZA EN SANTA FE “Women Circuits for ITF- U$s 10.000”

Este miércoles 16 de julio en la ciudad de Santa Fe  la ITF presentará oficialmente en Conferencia de Prensa el “Women Circuits for ITF- U$s 10.000” que tendrá lugar del 9 al 17 de agosto en nuestro club. Estarán presentes directivos del club, profesores, gente de Subcomisión de nuestro club, como así también de los demás clubes que serán sede.

LOS DETALLES DE LOS TORNEOS

Había una propuesta de hacer cuatro torneos de mujeres en la provincia de Santa Fe, con la Liga del Litoral, 2 de $10 mil, que tendrán lugar en San Carlos y Esperanza y los dos más grandes, de U$S10 mil, que se realizarán en Santa Fe y otro aquí en El Trébol. Estuvieron los veedores de la Asociación Argentina de Tenis, la gente de la Liga del Litoral y realmente quedaron muy conformes con el club”. “Este es un torneo en que la AAT (Asociación Argentina de Tenis) pone una parte de los premios y también la Secretaría de Turismo de la provincia, va a declarar a las ciudades de Santa Fe y El Trébol como lugares turísticos, tenemos una ciudad muy linda para mostrar. Además, vendrán árbitros internacionales y también un veedor de la Federación Internacional de Tenis. Fue un logro que conseguimos por nuestras conexiones y esperamos que sea un éxito como fueron cada uno de los torneos que se realizaron en El Expreso”. Dijo el profe Contrera y continuó: “Las chicas son jugadoras del puesto 250 en el Ranking hacia atrás. Es el primer escalafón del Tenis mundial, torneo organizado por la ITF y con U$S10 mil en premios, sin viáticos. Se jugará en Singles y Dobles, con un cuadro principal de 32 mujeres, con 16 parejas de Dobles y una Quali de alrededor de 60 jugadoras”.

“Estamos en tratativas para pedir una plaza para que Agustina Lépore y Daniela Degano, que son de El Trébol, puedan jugar este torneo internacional en Dobles, ya que han representado a nuestra ciudad en distintos puntos de Sudamérica y el mundo. La Final del torneo, en Dobles, se jugará el Viernes 16 y la Final en Singles está pactada para el Sábado 17, desde las 11 de la mañana”.