SE ESTÁ HACIENDO UN INTENSO TRABAJO EN LA CANCHA DE FÚTBOL MAYOR

En la cancha de fútbol mayor y en la futura cancha oficial, se está llevando a cabo un intenso trabajo coordinado entre directivos del club, el personal propio y profesionales contratados.

Al respecto el Ingeniero Mario Rosso nos dijo: “Comenzamos hace 23 días, pasamos rastras para airear, levantamos pasto seco sacamos 12 acoplados. Hicimos una primera fertilización de fosfato de amonio con equipo y en parte a mano. hace 17 días que sembramos con bermuda grass que es una semilla seleccionada, dividimos la cancha en 3 partes y desde ahí empezamos con los riegos todos los días, con esta sequía fue durísimo, regamos dos veces por día y de esa manera recuperamos mucho la cancha, estamos en un 70% de recuperación”.

En un mes va a estar lista, impecable para el inicio del año deportivo.

El profesional agregó” “Las germinaciones ocurrieron en forma normal dentro de la gramilla,  en los ligares donde estaba pelado debido alas altas temperaturas y a la alta intensidad solar muchos se fueron secando y es así que fuimos resembrando otra ves y así lo fuimos sacando adelante”.

Es muy importante el trabajo realizado por José Arredondo que está permanentemente sobre la cancha, regando.  Debido a la fertilización y el riego es que estamos viendo notables resultados”.

“Estamos reemplazando la lluvia con fertilización con nitrógeno, asemejamos el agua de lluvia que viene nitrogenada, inmediatamente lo regamos entonces atemperamos un poco el agua salina que tenemos en la zona“.

Estas gramíneas resisten temperaturas de 40 grados y en invierno la parte aérea se seca y quedan los rizomas abajo. La gramilla no desaparece nuca porque es perenne.  Por eso en el invierno resembramos con raigrás, después raigrás se va, viene temperatura y queda la gramilla. De mínima soportan 7 grados, después se pone amarillo con las heladas”.

FUTURA SEGUNDA CANCHA   OFICIAL

A partir de este año en el club tendremos 2 canchas oficiales que ser utilizadas indistintamente, para ellos se está trabajando muy duro en la cancha auxiliar a la que se dotará de todo lo necesario para que se oficial. Incluyendo tejidos olímpicos, sistema de riego, se harán vestuarios próximos que se compartirán con Rugby y demás cuestiones que se requieren para que sea oficial.

Al respecto del trabajo en este sector del campo de juego, el Ingeniero Mario Rosso nos explicó: “Acá trabajamos distinto, primero pasamos el disco,  la aramos directamente, discos, rolos, rolos pesados y ahora hay que sembrar de lleno. Esta cancha es grande tiene 70 metros de ancho por 90 de largo. Sacamos mucho pasto seco. tenemos el clima en contra, eso es problemático, hay que estar constantemente con el agua.

En la cancha auxiliar por ahora estamos trabajando en el piso. Vamos a fertilizar, después a sembrar de la misma forma que sembramos en la cancha grande, pero de manera manual. Después se vuelve a fertilizar. En la futura cancha oficial se va a colocar un equipo de riego como en la cancha grande”.

Futura cancha oficial y vestuarios