“SABÍAMOS QUE TENÍAMOS QUE HACERNOS FUERTES DE LOCAL”

Hugo Cortez anotó el golazo que le daba la verde el empate tras ir abajo con General en el partido por los cuartos de final:  “Hoy me tocó, me quedó un rebote y gracias a Dios terminó adentro del arco. Estuvo en el momento justo,  le pude pegar y darle el empate al equipo que era un partido bastante difícil. Sabíamos a lo que e los jugaba  y se nos podía complicar” – dijo Cortez en el inicio de la nota sobre el primer gol que le dio un respiro al equipo para ir en búsqueda de la victoria.

General se había parado muy bien tácticamente en la fase clasificatoria, sabíamos que se iban a resguardar porque no tenían nada que perder. Hoy ya era un partido distinto porque la derrota los dejaba afuera y salieron un poco mas, por eso salió un partido lindo, trabado. Por momentos se jugó bien, por momentos no, pero sabemos que los partidos en estas fases son en este nivel”.

Es lo que trabajamos en la semana con el profe, el preparador físico, con Sergio y el  Ale. Las cosas están saliendo. Ellos nos tiran las ideas que el rival puede venir a plantear en nuestra cancha, sabemos que son situaciones que se pueden dar, podemos ir perdiendo en el marcador y nos piden tranquilidad, algo que nos faltó en la fase clasificatoria contra ellos fue tranquilidad y hoy la tuvimos a pesar de estar en un marcador negativo”

SE VIENE PIAMONTE

“Sabíamos que teníamos que ganar, hacernos fuertes de local, que los equipos que vengan acá  les va a hacer cuesta arriba. Nos toca otro equipo que ya lo enfrentamos y empatamos acá en nuestra cancha. Sabemos a lo que juegan. Trabajar en la semana, recuperar los jugadores, estar al 100% para lo que viene, que es la semi”.