POR PENALES EL VERDE SE DESPIDIÓ DEL APERTURA

POR PENALES EL VERDE SE DESPIDIÓ DEL APERTURA

Se disputó la semi del Torneo Apertura, en cuyo desarrollo de fase regular El Expreso lideró en casi todas las fechas y pero quedó eliminado por penales ante Piamonte.

En el primer tiempo fue un partido parejo, al 1′ le cometen la primera falta a Hernán Díaz, ejecuta Buosi D. pero despeja la defensa del albo. A 4′ tiro libre para Piamonte que detiene Retamosa. A los 7″ se lo pierde Gonzalo Díaz porque tapa el arquero Ferreyra de gran tarde.

A los 23′ patea Hernán Díaz detiene nuevamente Ferreyra. Dos minutos después se lo pierde Lucero de Piamonte que cabecea tras un corner y se le va al lado del palo. El verde seguía presionando arriba, sobre todo a través de Hernán Díaz pero no estuvo fino e la definición. Lo derriban a Gonzalo en el área pero el árbitro siga, siga. 2′ después derriban a Hernán Díaz pero tampoco ve falta el juez. A los 32′ avance de Piamonte y ejecuta Farías y da en el travesaño. El verde seguí yendo Alegre centro a Buosi, a quien tumban en el área cuando estaba por cabecear, pero el nuevamente interpreta que no hay infracción. Termina el primer 0-0 de trámite parejo.

En el segundo tiempo El Expreso fue más, a los 19′ pase de Elías Gonzáles y se lo pierde Hernán Díaz. Jugada colectiva ejecuta Hernán, detiene nuevamente Ferreyra. A los 20′ tiro de esquina para el verde, cabecea Cortez arriba del travesaño. Centro de Elías Gonzáles despeja el defensor de Piamonte. A los 26′ centro de Rebechi ejecuta Hernán arriba del travesaño. Después de esa remata magistralmente de media distancia Retamosa, vuela el arquero del albo que ya se había convertido en figura y despeja el balón. Claramente el Expreso era más pero no pudo convertir por la gran tarde de Ferreyra y el partido terminó sin goles y derivó en la definición por penales.

DEFINICIÓN POR PENALES
Ejecuta Elías González para el verde, gol.
Ejecuta para el albo el arquero Ferreyra y algo le faltaba hace un golazo.
Patea Gonzalo Díaz ataja Ferreyra.
Arber ejecuta muy bien, fuerte arriba, gol.
Hernán Díaz patea muy bien, gol.
Lucero patea para Piamonte, Turchetti le adivina el palo, la toca, pero no pudo detener.
Turno de Cortez para el verde, pelota desviada al lado del palo.
Ruiz ejecuta, gol y pase a final para la visita.

VAMOS VERDE
El Expreso fue más, en el primer tiempo algunas faltas en el área que el juez no interpretó como tales; durante todo el partido la ausencia de goles, un poco por la gran actuación del arquero de Piamonte, otro tanto por algunas imprecisiones nuestras. Hasta aquí llegó el verde en el Apertura.
Hay equipo, hay individualidades, pero esto es fútbol y esta vez la suerte nos fue esquiva.
Buen torneo chicos, a pensar en el Clausura.