“OJALÁ PODAMOS SACARLE EL PASAPORTE A MUCHOS CHICOS”

1.85K (1000)Visualizaciones

Durante tres jornadas, viernes, sábado y domingo, el entrenador Internacional Leo Lerda, capacitó a nuestros tenistas. El profe Gerardo Contrera se mostró muy satisfecho por su llegada y nos dijo: “Estamos muy orgullosos que Leo haya pisado por primera vez las canchas de El Expreso, sabíamos de todo su talento y toda su jerarquía pero había que mostrárselo a la gente del club. Estuvo con El Colo y Walter que son profes hermanos de la vida y estoy muy emocionado y agradecido que una persona como Leo haya pisado las canchas de nuestro club. Leo entrenó a Ines Gorrochategui, Clarisa Fernandez, que estuvieron en el Top del tenis mundial de mujeres, entrenó a Spirlea, a la italiana Fariña  y a un montón de jugadores mas. Creemos que es la persona del país que mas sabe de tenis, no es egoísta, nos da todo lo que sabe, a veces lo podemos tomar a veces nuestro talento no nos deja ser mejor, pero cada vez que lo visitamos en Córdoba o estamos con él, nuestros jugadores y yo somos mejores tenistas “·

Leo Lerda nos dejó estos conceptos:

“Es la primera vez que estoy en las canhcas de tenis en el club, estuvimos antes pero comiendo un asadito. Estoy muy contento, agradezco las palabras del Negro que es claramente un amigo. Yo le comentaba a todos los profes que doy bastantes clínicas por año pero fundamentalmente con amigo. Ya hace mucho que estoy en este juego y hoy lo hago mas que por lo económico por estar con gente que uno la pasa bien y con chicos de talento. Soy yo el que está muy agradecido por haber venido aquí. Para mi es un orgullo venir aquí y encontrarme con gente de muchos lugares, El Trébol, Reconquista, Rafaela y María Susana, cosa que me llena de satisfacción y aparte de eso con una media de talento muy importante. Ojalá entre todos podamos sacarle el pasaporte a estos chicos, ojalá  estos chicos estén jugando el día de mañana a nivel internacional. Me parece que se inicia un proceso que lleva su tiempo pero con el devenir de los años vendrán los resultados y las satisfacciones”.

Los que pasamos el fin de semana por las canchas de tenis vimos que Leo es un trabajador incansable, arrancaba su clínica y no paraba por horas, esto nos dijo Leo al respecto: “Tengo mucha pasión, no lo siento como un trabajo, me encanta el tenis, estoy todo el tiempo con esto, en casa 2 o 3 de la mañana estamos mirando videos y libros porque me gusta, no tengo mérito en eso y creo que a los chicos hay que enseñarles una cierta disciplina, entrega, intensidad, el juego lo demanda y si uno no es así  es difícil enseñarlo, lo mejor es predicar con el ejemplo. Es mi estilo, soy así, me encanta que acad chico que entra a una cancha conmigo se vaya con algo. No me siento bien si me voy y los chicos se van igual que como los recepté por lo tato eso me pone muy contento y se lo agradezco al club. La gente es tremendamente afectuosa y el que ya tiene unos años vive mas de esto que de otras cosas”.

“Los chicos están en plena etapa de desarrollo y hay  diferentes trabajos que ir haciendo de acuerdo a asus edades. No voya dar nonbres pero hay un chico que es de aquí del club y que en muy poco tiempo ha hecho un gran cambio, que significa ¿Qué ya está? No, hay que seguir subiendo escalones, esta es una escalera que se sube escalón por escalón. Tenemos que introducir mucha mas especificidad  en la preparación física, tenemos que ir ajustando todos los entrenadores en función de la demanda de los chicos, creo que se está haciendo este camino, lo hemos iniciado y personalmente voy a tratar de volcarles toda experiencia que tengo”.

El Profe Contera nos agregó que la próxima clínica con Leo Lerda será en agosto luego del torneo Internacional que organiza el club y a fines de octubre repetirla nuevamente, lo ideal sería traerlo todos los meses pero por ahora es imposible por los compromisos . El Negro agregó: “Leo se refería a Lucas (Fiscarelli) que con el aporte de todos y fundamentalmente de él que tiene muchas ganas de aprender con Leo desde hace 3 años trabajamos para que sea mejor. Aquí hay méritos de todos, si Lucas pudo pueden todos, de chiquito no era un talentoso pero con sacrificio y trabajo días a día se aprende algo”.

Como pusimos el la Tapa de Todo Verde de Junio, “Nos capacitamos para ser mas gigantes”, de eso se trató esta clínica de tenis con Leo Lerda en el club.