NELSON BOVO, EL MASAJISTA DE EL EXPRESO CAMPEON DEL 67 HACE UN PARALELO CON LA ACTUALIDAD

NELSON BOVO QUIEN FUERA 25 AÑOS MASAJISTA DEL EQUIPO DE FUTBOL MAYOR RECUERDA A LOS CAMPEONES DEL 67: “El Expreso salió Campeón 46, 56 y en el 66 no llegamos, salimos en el 67. Ahí estaba el Coco Fontanarrosa con el salteño Pedro Medina, Cabañas, Sartoriski que se casó con Mirta, el colorado Cuesta y en el segundo tiempo lo reemplazaba Corvalán de Santa Fe. Entrenábamos martes y jueves, nos envolvíamos en nylon para transpirar y después nos íbamos al rancho a tomar una cerveza. . Salimos campeones y nos fundimos, tuvimos 3 o 4 años que no pudimos entrar. Yo estuve 25 años como masajista, años intercalados. El Coco andaba re bien lo vino a buscar Piamonte y después Cañada de Gómez. No hace falta decir sobre su personalidad como lo quería a El Expreso.”

Y siguió: “El equipo tenía una arenga que usábamos mientras masajeábamos a los jugadores. Como estaba el indio Nieri que venía de Santa Fe, había jugado en Unión y había traído la canción de allá. Como venían jugadores de rosario y santa fe costaba hacer la mistad,. Entonces empezábamos de a poco, iba Pachenso Rego que tocaba la guitarra, cantaba chamamé y también hicimos esta canción que decía así: Honores queremos rendirle a El Expreso, hicimos el verso con toda intención, saludamos a los hinchas y también a los socios de esta gran institución. Y para que siempre nombremos señores la fiera furiosa, la que busca el gol, nombramos señores al chico Fontana, gran hombre en la cancha y gran goleador.” Y salimos campeones ese año.   “Pedro Medina era grande y le cortaba la pelota así a Fontana, y le decía que llegara al rincón y la tirara porque él no llegaba”.

Respecto de los colaboradores de entonces nos contó: “Don Pedro Rossi manejaba todo. Estaba de gerente en casa De Lor y era presidente de la Sub Comisión Fútbol. Lo querían todos”.

Nelson y el presente: “Yo me quedé asombrado nunca creí que se harían tantas cosas en el club, están haciendo mucho, se hacen bien. Y lo agradecido que estoy de volver a competir porque El Expreso siempre fue fútbol. Tiene que tener un equipo competitivo. Cuando escuchaba el último partido que jugamos me parecía ver ese equipo, yo decía el Coco debe andar por ahí metido, porque lo que hicieron, parecía que uno sentía un cariño a la camiseta, yo calculaba que iban a salir campeones”.

“Y no sé en el otro campeonato me parece que no se nos va a escapar. Se nota en el jugador cuando agarra un cariño. A veces meten los goles y ni se abrazan. Acá se abrazan con tanta emoción, han formado un lindo grupo”. Cerró diciendo Nelson Bovo.

Desde Prensa del club queremos agradecerle infinitamente por el cariño con que nos ha recibido en su hogar para hablar de la historia del club.