“Muchos tienen el sueño de ser jugadores profesionales y les aconsejamos que hay que dedicarle más tiempo”

El Captador y Formador de Newell’s Old Boys, Marcelo Neri, charló con nosotros junto a Ale Togachinsco coordinador de fútbol Menor del club tras la prueba de jugadores que el club rosarino realizó días atrás.
Ale arrancó diciendo: “Hace tiempo venimos en contacto con Marcelo y Gonzalo que son los captadores de Newell’s con la idea de brindarles las instalaciones del club para que puedan conocer los jugadores de nuestro club y la región”.
El formador de Newell’s, Marcelo Nieri, agregó: “Los chicos la están pasando bien que es lo primero que buscamos, vivir de una manera relajada este momento y que nosotros nos podamos llevar una base de datos de todos ellos. Quiero agradecer al club que le da la posibilidad a chicos de otros clubes para que se muestren. Muchos tienen el sueño de ser jugadores profesionales y les aconsejamos que hay que dedicarle más tiempo”.
Sobre la continuidad de estos lazos dijo: “Existe la posibilidad concreta que algunos pasen a Newell’s, si vemos que se acercan al nivel de los chicos nuestros los invitamos a venir a nuestro predio, ahí tienen otra visoría con los profes y el técnico de la categoría y si nos siguen demostrando que están bien ya los citamos con la categoría.”

Ale cerró diciendo: “La idea es la formación integral del jugador, generar este tipo de vínculos nos permite abrir puertas para que los chicos tengan la posibilidad de mostrarse. Hay jugadores que van a llegar a las primera de nuestro club y otros chicos más destacados para quienes buscamos este tipo de cercanía con los clubes de AFA“.

En unos días llegará desde Newell’s la devolución y le será comunicada a los jugadores, de los cuales algunos  tendrán la chance de una segunda prueba. De lo contrario a no bajar los brazos que nada se logra en el primer intento.