MERECIDO E HISTÓRICO TRIUNFO EN EL CLÁSICO Y PASE A LA FINAL

El Expreso es finalista. Hacia de 1999 que no llegaba a esta instancia. Un triunfo colosal frente a Trebolense en su cancha por 2 a 0 con goles de Alan Becerra y Leonel Oviedo. El equipo de Sergio Prijseañuc lo ganó de punta a punta y con total merecimiento.

A los 3′ un golazo de Alan Becerra tras pase de Elías González, amagó y definió cruzado para la primer alegría grande de la noche. Con el 1 a 0 el equipo manejó los tiempos del partido sin sufrir situaciones de gol e incluso pudo aumentar en varias ocasiones.

En el entretiempo sufrimos dos bajas por lesiones como la de Facu Castro y Maxi Rebechi pero el equipo siguió jugando muy bien, con alta intensidad, poblando la mitad de cancha con inteligencia y atacando con espacios. Y llegó el segundo cuando Elías González de tiro libre remató al palo y del rebote “Torito” Oviedo la empujó al gol. 2 a 0.

Desde ese momento el equipo se replegó buscando espacios, defendió con mucha actitud, no pasó grandes apremios y hasta pudo definir el partido de no ser por falta de puntería.

Ganó El Expreso con figuras de altísimo nivel como Isaías Alegre, Alan Becerra, Elías González, Javier Scaglia, Tomás Luque, Diego Navarro, Lucas Turchetti y todos, absolutamente todos los que entraron ayer a la cancha y demostraron como se debe jugar un clásico tan trascendente.

Ahora la final. Sea con quien sea, sabemos que el equipo Verde está preparado como nunca para un año que a pesar de todos los contratiempos, perfila con ser único.