A media mañana del viernes 2 de enero nos acercamos a Independencia 512, allí nos recibió Mercedes, se la veía felíz, no es para menos, el 31 de diciembre se enteraron que habían sido los ganadores del Camión Iveco Attack 0 km que puso como premio mayor el Bono Club edición 2014.
“Manuel no está, salió para buscar mecánico porque se le rompió el auto, le pierde aceite, pero pasá Roxana, esperalo“- nos dijo Mercedes visiblemente felíz, con su esposo ganaron un premio impresionante que piensan vender para cumplir varios sueños: ayudar a su hijo para que termine su casa, comprarse una Ford Eco Sport, arreglar la casa propia y viajar a Miami donde Mercedes tiene un hijo al que no ve desde hace 2 años.
Al rato de mi arrivo, Mercedes lo llamó a Manuel quien no tardó mas que un par de minutos para llegar y charlar con nosotros: “¡Calculá como podemos estar con la alegría que tuvimos este fin de año, comienzo del 2015! Me siento felíz, nunca gané nada y esto es una alegría muy grande, me da la posibilidad de lograr cosas que tenía que hacer y de paso ya la idea está de ayudar a mi hijo que se está haciendo la casa acá al lado. Estoy agradecido a Dios y al club de mis amores”.
Se sumó Mercedes a la charla para contarnos: “Estaba escuchando al Richi, estabas hablando vos y no tenía en cuenta que era el sorteo del bono. Estaba haciendo vitell toné para comer a la noche, lo hago con lengua, cuando dijeron que ya tenían el ganador con el Nº 7812, yo no tenía en cuenta que teníamos ese número de la rifa, cuando dijeron Manuel Reynoso y cuando dicen Independencia 512, voló la lengua y voy y le digo a Manuel… – saltando iba- ¡Manuel, nos ganamos el camíón!!! ¡¿Qué camión?¡ – Me dice Manuel-… ¡El camión de El Expreso!!!! Ya vine, busqué la rifa, empezaron la felicitaciones que todavía estamos recibiendo”.
La charla con el grabador se extendió por mas de 15 minutos, fue muy amena pero extractamos lo que nos dijeron respecto del destino del camión: “Pensamos hacer cosas que nos faltan en la casa, tuvimos problemas con el auto justo ese día pareciera que Dios nos mandó esto, pensamos tener un autito nuevo; ayudar a nuestro hijo (de Manuel) para que termine su casa acá al lado y pensamos irnos a EEUU donde tenemos un hijo (de Mercedes) al que no vemos desde hace 2 años. Esas son las cosas que están programadas”.
Manuel en tono de broma soltó: “Ya nos llamó Moyano para que me vaya a trabajar con él pero no… ja, ja!!! Pero a mi edad imposible, el lunes cumplo 75 años… así que ya para el camión no voy…!”
Una muy querida colaboradora del club les vendió el Bono, “Negrita” Fantín: “Negrita nos vende binguitos y nos ofreció el bono, en primer momento dudamos pero después decidimos comprarlo, Manuel quería el 712. Ella buscó por todos lados, no lo encontró y nos dijo que el mas cercano que tenía era el 812 y le dijimos: ¡Traelo, traelo y salió! .. Al final por $600 pesos ganamos un regalo mas que importante!”. Anoche la llamé, le agradecí, Negrita se merece una buena compensación”.
Manuel vivió sus primeros años aquí, luego se mudó a Bahía Blanca, después a Rosario donde se jubiló como trabajador de la Municipalidad y decidió volver a su pueblo, de esto hace 8 años. “Hace 8 años que estamos acá, El Expreso sigue siendo el club de mis amores” soltó Manuel y siguió: “Yo con las instituciones, especialmente con El Expreso, tengo que colaborar”.
Hoy tienen sus nietos en el club practicando deportes: la nena y el nene en natación, el mas pequeño fútbol, otra historia de vida de las muchas que existen de nuestros felices ganadores. Otra familia que cumplirá sus sueños gracias a Bingo Interclubes, a Bono Club.
“Gracias a vos Roxana por venir a hacernos este reportaje, gracias por todo.”- cerraron la nota los felices ganadores.
A disfrutarlo!!!
