MAGISTRAL CONFERENCIA DEL LIC. ALARCÓN

En la noche del viernes el Lic. Norberto Alarcón, junto al Secretario del  Club Miguel Angel Piumetti, el Director de Deportes Psor. Daniel Ibarra y la profe María Cristina Pontoni, brindaron una conferencia de prensa presentando la JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DE NATACIÓN que el  LIC. NORBERTO “BETO” ALARCÓN brindará en nuestro club y confirmó la presencia el sábado del prestigioso nadador Lucas del Píccolo (Medallista Panamericano, Sub campeón Sudamericano, Finalista de Copa del Mundo, Mundialista de Dubai 2010, Belgrado 20009, Selección Argentina 2007/20013 y múltiple campeón argentino título obtenido esta semana en Mar del Plata) y la posible llegada de Federico Grabich espaldista, Campeón Argentino y Sudamericano y representante argentino en Londres 2012.

En la conferencia Miguel Angel Piumetti dio la bienvenida al club y dijo que este tipo de capacitaciones se enmarcan en un programa de jerarquización de nuestros deportes, en este caso la natación. En la continuidad el profe Ibarra comentó como llegó el prestigioso capacitador a la institución y luego el  Lic. Alarcón dio una clase magistral de natación comentando los detalles del curso que se dictará en la institución durante cuatro jornadas, una por mes.

Ampliaremos con mas detalles de la conferencia.

ESTE ES EL PROGRAMA DE LA CAPACITACIÓN

MODALIDAD: TEORICO – PRÁCTICO.

DESARROLLO: 4 JORNADAS.

SABADO 24 DE MAYO:

TEORICO: Introducción al programa acuático. Ambientación y familiarización del Estilo Crol.-

PRACTICO: Drills de corrección del Estilo Crol.-

VIERNES 20 DE JUNIO:

TEORICO: Largadas – Vueltas – Relevos – Nociones de evaluación.-

PRACTICO: Drills de corrección del Estilo Mariposa.-

SABADO 26 DE JULIO:

TEORICO: Preparación física del nadador, flexibilidad – fuerza – potencia.-

PRACTICO: Drills de corrección del Estilo Espalda.-

SABADO 23 DE AGOSTO:

TEORICO: Planificación  y periodización de natación.-