LUIS PÉREZ ENTRENADOR INTERNACIONAL: “Año a año los entrenadores de alto nivel tenemos la obligación de actualizarnos”

En el marco de la semana de entrenamiento de Shiric, Luis Pérez, entrenador internacional, esto nos comentó sobre el trabajo desarrollado: “Hace varios años que trabajo en equipo con Silvana y Noe, para llevar a delante a Shiric que es dos veces Campeón mundial. Esta semana nos vinimos a entrenar y como mi equipo de patinadores individuales tiene una competencia en Río 2º Córdoba, aprovechamos para hacer un intercambio así se nutren mutuamente unos con otros, que me parece una experiencia interesante para el equipo de precisión para elevar el nivel y seguir evolucionando técnicamente”.

El entrenador internacional agregó: “Año a año cada equipo va recibiendo nuevos patinadores que van construyendo las bases para el futuro, hay muchos patinadores de la región que se ven interesados en participar y eso me parece motivador, interesante y como experiencia propia de poder compartir el deporte en equipo, que en el patinaje artístico generalmente las especialidades son individuales. Trabajar juntos y compartir”.

” Año a año los entrenadores de alto nivel tenemos la obligación individual y por parte de la asociación de actualizarnos por las nuevas reglas y por la pedagogía, didáctica, nuevas técnicas. cada año van cambiando las reglas de la disciplina precisión que es la que entrena específicamente Shiric, donde se van modificando los elementos para que año a año no sean monótonos sino que sean programas diferentes, por eso los entrenadores tenemos que actualizarnos”.

Todo va evolucionando, modificándose, especialmente trabajar con gente joven que están muy a la vanguardia de lo que tiene que ver con la tecnología, con las redes, todo ese material debemos usarlo como entrenadores para estar  a la altura de motivarlos, captar su atención, porque para  tenerlos presentes durante varias temporadas es necesario evolucionar de esa manera”.

“Siempre me encanta venir a El Trébol, venir a El Expreso, me abren las puertas  todo el tiempo, tanto el personal como las entrenadoras, el equipo, el pueblo, realmente me da mucha satisfacción, es maravilloso que me reciban con tanto cariño año tras año”- así cerró su declaración Luis Pérez.