GRACIAS CHICOS!!

El verde cayó 2 a 1 en la final del Torneo Clausura 2023 ante Americano de Carlos Pellegrini y se despidió del torneo liguista siendo finalista. La formación: Lucas Turchetti, Javier Scaglia, Maximiliano Rebechi, Milton Retamosa, Tomás Luque, Diego Navarro, Alan Becerra, Elías González, Isaías Alegre y Gonzalo Díaz.

Banco relevos: Fabricio Manduca, Leonel Hernández, Darlin Ozuna, Ismael Luque, Blas Andruetto, Kevin Taborda y Facundo Castro.

DT Sergio Priseajniuc
AC Alejandro Togachinsco
PF Mariano Rodríguez

Americano golpeó prácticamente desde el vestuario, al minuto Guzmán metió un pelotazo largo y alto, Rebechi pifió en su intento por despejar y la pelota le quedó a Cabral, que escapó cara a cara con Turchetti y definió perfecto sobre el arquero para poner el partido 1-0.

El “verde” respondió a los 12’, con un lateral al área que alcanzó a conectar de cabeza Oviedo, pero el balón terminó pegando en el travesaño. A la salida de esa jugada, a los 13’, la visita ya se puso 2-0 Salaberry asistió a Manochi, el delantero recibió con el pecho y definió suave ante la salida de Turchetti, pega en el palo y adentro.

Al verde no le quedó otra que salir y logró el descuento a los 43’,  cuando Navarro metió un tremendo zurdazo que buscaba ángulo, pero Correa voló de manera estupenda y le tapó el remate al defensor, pero en el rebote, Facundo Castro controló, enganchó hacia adentro y disparó rasante para vencer esta vez la valla del  polanco y ponerse 1-2.

En el segundo tiempo el verde intentó ir por el empate pero la visita estaba bien parada atrás cuidando el marcador favorable. A los 32′, el árbitro Fernando Espinoza -de muy mala tarde,- expulsó a Isaías Alegre. Con uno menos los chicos del verde siguieron dando pelea pero sin llegar con claridad y tras adicionar 12 minutos no se puedo encontrar el empate que hubiera forzado penales y así el polanco se consagró campeón.

Felicitamos al campeón, agradecemos a los jugadores y cuerpo técnico por la entrega.

Lamentablemente no pudimos terminar el año como lo deseamos pero el fútbol seguramente nos dará revancha.

Párrafo aparte para la multitud que fue al gigante a alentar al equipo, por el excelente comportamiento de los simpatizantes y público en general que vinieron a vivir una verdadera fiesta del fútbol. Hacía muchísimos años que El Expreso no llevaba tanta gente al estadio.

Vinieron leyendas del fútbol verde como Raúl Markovick, Bochas Forgués que formaron parte del equipo y Cuerpo técnico tricampeón de los 80.