FACU Y LEO DE REGRESO

Desde hace unos días están de regreso nuestros dos futbolistas luego de su importante experiencia en Europa. Leonel Hernández y Facundo Castro integraron una delegación que viajó a España para disputar el torneo Valencia Cup, la Copa Maresme Barcelona y partidos amistosos representando a un combinado de Almafuerte de Las Rosas. Los chicos fueron convocados por el profe Sergio Chiavrando que dirige los seleccionados de la Liga San Martín y gracias al aporte de sus familiares puedieron hacer este hermoso viaje.

De regreso a El Trébol charlamos con ellos en una práctica de fútbol y se mostraron muy contentos con la experiencia vivida.

En total fueron 33 jugadores de la región, categoría 97/98 – 96/97, que integraron el combinado argentino, de los cuales 14 jóvenes pertenecen a clubes de la Liga San Martín.

Arribaron al Aeropuerto de Barajas y luego se trasladaron hacia Valencia. Allí, jugaron la 12º edición del torneo Valencia CF Cup, del que participarán 48 equipos procedentes de diversos países de todo el mundo, entre ellos, de Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU., Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Islandia, Italia, Malta, Marruecos, México, Portugal, Rusia, Serbia, Montenegro, Suiza y Venezuela.

Los primeros entrenamientos comenzarán el Martes por la mañana y por la tarde realizaron un tour por la ciudad. El debut fue el Miércoles 16 mientras que el Jueves 17 tuvieron doble jornada.

Luego emprendieron el viaje hacia Barcelona en bus, unos 360 kilómetros. Allí la delegación argentina disputó desde el Martes 22 de abril, la 23ª edición de la Copa Maresme, al norte de la ciudad catalana. El certamen de gran prestigio internacional contó con la participación de 150 equipos de 20 países diferentes: clubes de Egipto, Albania, Alemania, Inglaterra, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Croacia, Moldova, Rumania, Suiza, Serbia, España, USA, Sudáfrica, entre otros.

Además, realizaron un city tour por la hermosa y moderna ciudad de Barcelona y visitaron el emblemático estadio al Camp Nou.

El Lunes 28 por la tarde emprendieron la vuelta rumbo a Argentina, llegando alrededor de las 4 de la mañana del Martes 29 a Ezeiza y a las 8.20 de ese mismo día a Rosario para luego cada uno retornar a su ciudad.

Fue una experiencia formidable y nosotros desde el club queremos felicitar a nuestros deportistas porque representaron a nuestro querido verde en el viejo continente.