ESTE DOMINGO VUELVE EL FÚTBOL

1.66K (1000)Visualizaciones

FÚTBOL MAYOR VISITA A SAN MARTÍN: El domingo 1º de Mayo por la 2ª fecha de la LDFSM visitamos a San Martín de Pellegrini con 14hs reserva y 16hs 1ª división.

 

REPROGRAMACION DE TORNEOS 2016 – CATEGORIAS MAYORES

ASPECTOS REGLAMENTARIOS 

TORNEO OFICIAL DE 1º DIVISION: Se disputarán un “Torneo Apertura” y un  “Torneo Clausura”. Si un mismo equipo resultare ganador de ambos torneos será declarado Campeón 2016, caso contrario, se disputará una “Final Absoluta” entre ganadores de “Apertura” y “Clausura” para proclamar al Campeón Oficial de la temporada.

Torneo “Apertura”: Los 15 (quince) equipos participantes jugarán “Todos contra Todos” a una sola rueda, según fixture sorteado en Asamblea General Extraordinaria de fecha 18/02/2016, que se adjunta por cuerda separada (Total 15 Fechas), y del cual ya se lleva disputada la 1º Fecha. Al cabo de las 15 jornadas, el equipo clasificado en la 1º colocación obtendrá automáticamente la clasificación a la “Final Absoluta”.

Desempates: En caso de empate en el primer puesto entre dos o más equipos, a los efectos de definir al ganador del torneo se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mejor diferencia total de goles (goles a favor menos goles en contra); b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de partidos ganados en caso de 2 equipos, o Mini Tabla entre empatados en caso de más equipos; d) Sorteo en la Liga.

Torneo “Clausura”: Dará comienzo a domingo seguido de la finalización del Torneo Apertura y se jugará en dos etapas denominadas “Fase Regular” y “Liguilla”.

Fase Regular: La jugarán los 15 (quince) equipos inscriptos, divididos en 3 (tres) zonas conformadas de la siguiente manera: Zona “A”, integrada por Atlético Sastre, Unión de Sastre, La Emilia, Atlético San Jorge y Juventud Guadalupe; Zona “B”, integrada por General San Martín, Juventud Unida Rosquín Club, Americano (C.P), San Martín (C.P) y Deportivo Mitre; y Zona “C”, integrada por Trebolense, El Expreso, Atlético Piamonte, Susanense y Unión Los Cardos. En cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas, según fixture a sortearse oportunamente. Finalizadas las diez (10) fechas, los equipos clasificados en 1º y 2º posición de cada zona más los dos mejores Terceros, accederán a la Liguilla.

Desempates: En casos de empates en cualquier puesto entre dos o más equipos, a los efectos de definir las posiciones finales de cada zona se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mejor diferencia total de goles (goles a favor menos goles en contra); b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de partidos ganado en caso de 2 equipos, o Mini Tabla entre empatados en caso de más equipos; d) Sorteo en la Liga. Para definir a los dos mejores terceros se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mayor cantidad de puntos obtenidos; b) Mayor cantidad de partidos ganados. c) Mejor diferencia total de goles (goles a favor menos goles en contra); d) Mayor cantidad de goles a favor; e) Sorteo en la Liga.

Liguilla: Los ocho equipos clasificados de la fase anterior sumarán la totalidad de puntos obtenidos y goles convertidos y recibidos en ambas competencias (Apertura y Clausura) y conformarán una nueva tabla de donde surgirán las llaves para los Play Off de esta Liguilla, la que se jugará dividida en tres etapas denominadas Cuartos de Finales, Semi-Finales y Final.

Desempates: En caso de empates en puntos entre dos o más equipos, a los efectos de definir cualquier posición de esta nueva tabla, se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mejor diferencia total de goles (goles a favor menos goles en contra); b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de partidos ganados; d) Sorteo en la Liga.

Cuartos de Finales: Los equipos clasificados se enfrentarán de la siguiente manera: 1/8, 2/7, 3/6 y 5/4. Este play off se jugará a un (1) único partido en cancha de cada equipo mejor clasificado, quienes además clasificarán directamente en caso de empate.

Semi-Finales: La jugarán los cuatro ganadores de Cuartos, enfrentándose los mejores clasificados vs. los últimos clasificados. Se definirá a un solo partido en cancha de los mejores clasificados de la fase regular, quienes pasarán directamente en caso de empate.

Nota: En Cuartos y Semi-Finales, el adicional policial se abonará en partes iguales con la visita.

Final Liguilla: La jugarán los dos (2) equipos ganadores de semi-finales, en partidos de ida y vuelta, con elección de la condición para el primer cotejo en favor del equipo mejor clasificado. Si a la finalización del partido de vuelta se registrara un empate en puntos y goles en la suma de ambos cotejos, el campeón se definirá seguidamente mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A.. El equipo ganador de esta Liguilla obtendrá la segunda clasificación a la “Final Absoluta”.

Si un mismo equipo obtiene ambas clasificaciones, en “Apertura” y “Clausura”, automáticamente será proclamado “Campeón Oficial” 2016.-

Final “Absoluta”: La disputarán los equipos ganadores de los torneos “Apertura” y “Clausura”. Se jugarán partidos de ida y vuelta con sorteo de localía para el primer partido. En caso de empate en puntos se disputará un tercer partido en cancha neutral a designar por la Liga, y en caso de empate en este último cotejo, a los efectos de la definición se ejecutarán tiros penales según reglamento de A.F.A.. El ganador será proclamado “Campeón Absoluto Año 2016”.

CAMPEONATO OFICIAL DE 2º DIVISION: Mantendrá el mismo esquema de “Apertura” y “Clausura” que el torneo de 1º División en cuanto a sus fases regulares, así como también la disputa de una “Final Absoluta” en caso de consagrarse dos ganadores distintos en los torneos antes mencionados.

Torneo “Apertura”: Se jugará con el mismo formato, fixture y definiciones de puestos determinados para el Torneo de 1º división, y el equipo clasificado en la 1º colocación obtendrá automáticamente el derecho a disputar la “Final Absoluta”.

Torneo “Clausura”: Al igual que en 1º División, el Torneo Clausura se dividirá en dos etapas denominadas Fase Regular y Liguilla.

Fase Regular: Se jugará con el mismo formato, fixture y definición de puestos que el torneo de 1º división, pero clasificando a la Liguilla únicamente los equipos que obtengan el 1º puesto de cada zona y el mejor Segundo.

Liguilla: Los cuatro clasificados también conformarán una tabla con arrastre del “Apertura” para determinar las llaves de las semi-finales del Play Off.

Semi-Finales: Se enfrentarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3, y se definirá a un solo partido en cancha de los mejores clasificados. En caso de empates se ejecutarán penales según reglamento de A.F.A.

En estas Semi-Finales, el adicional policial se abonará en partes iguales con la visita.

Final Liguilla: La jugarán los dos (2) equipos ganadores de semi-finales, en partidos de ida y vuelta, con elección de la condición para el primer cotejo en favor del equipo mejor clasificado. Si a la finalización del partido de vuelta se registrara un empate en puntos y goles en la suma de ambos cotejos, el campeón se definirá seguidamente mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A.. El equipo ganador de esta Liguilla obtendrá la segunda clasificación a la “Final Absoluta”.

Si un mismo equipo obtiene ambas clasificaciones, en “Apertura” y “Clausura”, automáticamente será proclamado “Campeón Oficial” 2016.-

Final “Absoluta”: La disputarán los equipos ganadores de los torneos “Apertura” y “Clausura”. Se jugarán partidos de ida y vuelta con sorteo de localía para el primer partido. En caso de empate en puntos y goles en la suma de ambos cotejos, el campeón se definirá seguidamente mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A..

El ganador será proclamado “Campeón Absoluto Año 2016”.

Programación: La programación de los cotejos de Liguilla y Finales Absolutas correrá por cuenta del Consejo Directivo de esta Liga.

Sustituciones: Únicamente para el caso de esta divisional, se autoriza la realización de los cinco (5) cambios de suplentes, cuatro (4) jugadores de campo y el arquero.

Fechas de Juego y Receso: Los torneos tendrán continuidad a partir del Domingo 1º de Mayo de 2016, jugándose siempre a domingo seguido o en fechas a disponer por el Consejo Directivo en caso de ser necesarias. No habrá receso de invierno en la presente temporada.

Horario de los partidos: A los efectos de la continuidad del Torneo, y hasta nuevo aviso, los cotejos de 2º División comenzarán a las 14,00 hs. y la 1º División a las 16.00 hs. para las programaciones vespertinas, en tanto que los horarios nocturnos serán a las 19.30 hs. y 21.30 hs. respectivamente. Toda demora en el inicio de los cotejos será sancionada de acuerdo a las penas tipificadas en el R.T.P. Reprogramación de Fechas y Horarios: Para el caso de que por inclemencias del tiempo o fuerza mayor, se debieran suspender encuentros que obliguen a retrasar las competencias, el Consejo Directivo de la Liga está ampliamente facultado para reprogramar cotejos y/o jornadas en días de semana, en los horarios que considere convenientes.

Libro de Pases: El Registro de Jugadores se habilitará hasta las 20.00 hs. del viernes previo a la disputa de la 2º fecha del Torneo Apertura, y desde el lunes siguiente a su finalización hasta las 20.00 hs. del viernes previo al  inicio del Torneo Clausura, únicamente para inscribir dos pases interligas por club. Independientemente de estos fichajes, los clubes podrán inscribir en este último período un jugador con “Libertad de Acción” proveniente de clubes participantes en 1º División de A.F.A., siempre y cuando se trate de un “reintegro al club de origen”.

Jugadores a Prueba en Torneos de Nivel Superior: Se habilitará el Libro de Pases en todo el año, únicamente a los efectos del reintegro a sus clubes de origen de jugadores que, encontrándose “a prueba” en otras entidades, y únicamente para el caso de estar compitiendo en torneos del nivel superior a las competencias de Ligas, en cualquier altura del año rescindan sus contratos vinculantes o lleguen al término de los mismos. Estos deportistas, una vez realizada la tramitación pertinente, podrán actuar en sus respectivos clubes de origen.

Valor de las entradas: Se estipulan como precios máximos para el año 2016 los siguientes valores máximos: Generales: $ 90,00.- Damas y Jubilados: $ 45,00.- Los automóviles (siempre y cuando el club local y/o la autoridad policial encargada de la seguridad del evento autoricen su ingreso al predio) tendrán un costo de $ 45,00.- cada uno. Estos precios podrán ser modificados en la “Llave Final absoluta”, pudiendo incrementarse hasta un 25% del valor fijado. Entradas visitantes: La percepción de la contribución corresponderá en su totalidad a la Entidad visitante, quien en todas las oportunidades deberá constituirse con la suficiente antelación en el portón de acceso destinado al sector de la visita. A su favor tendrá también el cobro de automóviles, siempre y cuando se autorice  el ingreso de los mismos al predio.

Árbitros: Los partidos oficiales en Primera y Segunda División serán dirigidos por jueces afiliados a la Asociación de Árbitros del Departamento San Martín, agregándose, de ser necesario, otros colegiados provenientes de Ligas cercanas o cualquier otra Liga afiliada a A.F.A. que el Consejo Directivo disponga. Las designaciones en todas las categorías se efectuarán desde la Liga por parte de la Comisión Neutral de Designaciones Arbitrales. Se deja aclarado que cualquier equipo participante podrá solicitar, en cualquier etapa de la competencia, árbitros directamente afiliados a la Asociacion del Fútbol Argentino, haciéndose cargo de la diferencia arancelaria y viáticos correspondientes.

Pago Aranceles Arbitros: Cada club que juegue en condición de LOCAL deberá abonar antes de las 20.00 hs. del día viernes inmediato anterior al encuentro, la suma que oportunamente determine el Consejo Directivo de la Liga en concepto de gastos de aranceles arbitrales, pasajes y traslados. Se deja aclarado que la falta de pago lleva implícito el NO envío de los árbitros para dirigir los encuentros de referencia, pasándose los antecedentes al Honorable Tribunal de Penas.

Seguridad Policial:   La seguridad policial será contratada y abonada por el club que actúe como local ante la Comisaría de su localidad. El total de efectivos para cubrir el normal desarrollo de cada partido será fijado por la Unidad Regional XVIII de Policía a través de sus órganos respectivos, tomando base de un mínimo de ocho (8) agentes adicionales exigidos por esta Liga.

Banderas alusivas:  A los efectos de una mayor prevención  en seguridad, se resuelve que todas las banderas y paños alusivos que coloquen las distintas parcialidades podrán ser colgados en el sector externo del tejido perimetral, en un todo de acuerdo a las disposiciones de la A.F.A. Balones: El Club que actúe de local pondrá a disposición de los señores árbitros no menos de tres (3) pelotas de las cuales una de ellas deberá ser nueva y las restantes en buen estado de uso, utilizándose el modelo de la marca Penalty modelo “PRO”.-

Filmación de los encuentros: Las filmaciones de los cotejos de Primera División deberán realizarse en sistema de DVD, teniendo la obligación cada club local de remitir la grabación a esta Liga, dentro de las 24 hs. de disputado el cotejo. Las filmaciones deberán realizarse en discos nuevos sin uso (no se aceptarán discos regrabables) y no deberán estar interrumpidas en imagen y sonido, cubriéndose todas las instancias del juego desde el ingreso de las Autoridades y planteles hasta el  retiro  total del campo de  los mismos, y con  contador de tiempo desde el inicio

mismo del partido. Aquel Club que no remitiese la grabación correspondiente en tiempo y forma, será sancionado económicamente con una suma equivalente a cincuenta (50) entradas generales, siendo desestimada toda protesta que el mismo realice en torno al fallo del Honorable Tribunal Disciplinario sobre el caso de referencia. En toda filmación que se detecte corte de la misma, superposición de imágenes o acto alguno  que se prejuzgue como alteración del vídeo, hará pasible al Club implicado de una sanción disciplinaria que consiste en la quita de 3 (tres) puntos en la tabla posicional más el castigo económico arriba enunciado.  Todas las filmaciones quedarán en la sede de Liga Departamental, constituyendo la videoteca de la misma, siendo de múltiple aplicación, especialmente como elemento de consulta para el Tribunal Disciplinario, cursos que se dictaren, pudiendo cada Cuerpo Técnico recurrir a los mismos para observación de partidos.-

Seguro de Deportistas: Se informa acerca de la obligatoriedad que tienen  las Instituciones antes del comienzo de los Torneo Oficiales, de presentar fotocopia legalizada de la póliza de contratación de dicho seguro, de acuerdo con los parámetros exigidos por A.F.A. y los recibos de pago de los mismos. Para aquellas entidades que así lo deseen esta Liga contratará, por intermedio del Consejo Federal y en forma conjunta, una póliza con Sancor Seguros con dos opciones de costos y alcances. De considerarlo conveniente cada club podrá optar por esta póliza eligiendo su plan y lo comunicará a esta Liga en tiempo y forma a los efectos de realizar la contratación.-

Seguro de Espectador: También se comunica sobre la obligatoriedad dispuesta por el Consejo Federal de contratar este seguro con la Compañía El Surco S. A., a través de una póliza conjunta convenida por ese organismo, por lo que nuestras afiliadas participantes en Primera División deberán adherirse a la póliza de la Liga Departamental de Fútbol San Martín a un costo por entrada vendida que oportunamente determine la compañía aseguradora. Para tal efecto las entidades participantes deberán remitir, a mes vencido y antes del día 10 de cada mes, la declaración jurada de entradas vendidas en el  período precedente, conjuntamente con el importe en efectivo resultante de la citada declaración. Se deja aclarado que todo ticket de ingreso, así sea sin cargo, debe abonar seguro de espectador.-

Asistencia Médica en los partidos: Se recuerda la obligatoriedad de contar con un profesional médico o servicio asistencial de emergencia en el campo de juego al momento de la disputa de los partidos oficiales, según lo establecido por el Consejo Federal del Fútbol. Las entidades participantes deberán comunicar a esta  Liga que  servicio tienen contratado para la eventualidad, y presentar una copia del convenio realizado.-

Habilitación de Estadios: Los estadios serán inspeccionados por personal de la U.R.XVIII de Policía y la Comisión de Estadios de la Liga San Martín y los clubes deberán presentar ante esta Liga la habilitación municipal y/o comunal pertinente, caso contrario no serán habilitados.-

Reducción de Penas: Se le descontará una (1) fecha de suspensión a todos los deportistas que arrastren sanciones de la temporada anterior, únicamente en los casos que se encuadren dentro de las disposiciones tipificadas en el Art. 12 – Inc. 13 del Reglamento General del Consejo Federal (Reducción de una fecha para todo jugador que no supere las 3 fechas o 7 días de inhabilitación).   Información: Toda la información que se emita desde la Liga relacionada a los torneos oficiales y los distintos boletines y/o actas  (reglamentos, fixtures, reportes, Tribunal de Penas,  comunicados, etc.) se canalizará a través de correo electrónico, utilizándose las direcciones  ligasanmartin@trynet.com.ar y/o ligasanmartinsanjorge@gmail.com de esta Liga, las que será de carácter OFICIAL. Por lo expuesto, las afiliadas deberán extremar los recaudos a los efectos de mantener actualizada las correspondientes direcciones, solicitándosele a las entidades participantes que actualicen su direcciones de e-mail y comunique correos alternativos de dirigentes y/o entrenadores a  los efectos de garantizar la recepción de la información enviada.- – –

 

EL  PRESENTE  BOLETIN  ES  COMUNICACIÓN  OFICIAL  DE  LIGA  DEP.  DE   FUTBOL  “SAN   MARTIN”.