“Seguramente el 1º de setiembre de 2015 quedará guardado en la historia de la institución” comenzó diciendo el Presidente de Club A El Expreso, el Dr. Gerardo Burga tras la firma del Boleto de Compra Venta del predio que duplicará el campo de deportes que posee nuestro club. “Lo único que queda es ingresar al predio, hoy nosotros contamos con 6 hectáreas y se han comprado 6.5 mas, se ha duplicado la superficie que teníamos y haber obtenido esta compra -al lado de nuestro predio- es fundamental porque no tenemos mas que bajar el alambrado y cruzar; entonces alli se podrá trabajar, hacer todas las nuevas instalaciones que tiene previsto el club. Por supuesto estamos muy felices“. enfatizó.
El primer acercamiento con la empresa lo posibilito Delcide Massei, un allegado a la institución y la empresa vendedora y posteriormente fue clave para llegar a un acuerdo en las negociaciones previas, el aporte del Director de “Las Taperitas” de la firma Williner, Gastón Funes, quien puso toda su hombría de bien y la de la empresa que dirige, para llegar al acuerdo que se selló en la noche del martes 1º de setiembre: “Desde un principio nos pareció muy interesante el proyecto que tiene el club para su crecimiento y tratamos de poner nuestra parte para llegar a este momento, obviamente que reconocemos el esfuerzo que implica para el club la compra, desde la empresa lo único que hicimos es colaborar con las condiciones en cuanto a precio y financiamiento siempre considerando el fin último de los clubes que es cumplir una función muy importante desde lo social, formación y educación de las personas que asisten a los clubes. ese fue el apoyo y no nos queda otra que felicitar al club por este paso que da y que es un primer paso hacia un futuro mucho mas gran para El Expreso“. dijo notablemente comprometido el Director de Las Taperitas.
Burga prosiguió: “El lugar ya está marcado, la gente de Williner colocará un nuevo alambrado, ya está en nuestra posesión a partir de este momento, hemos hecho el pago de la primera entrega. En principio Delcides Massei estuvo charlando con la gente de Williner, desde allí les hicimos saber la intención que teníamos de hacer esta compra y llegamos justo porque ellos también estaban con un proyecto de una venta que hicieron a la Municipalidad y es un predio que en un futuro probablemente tengan que urbanizarlo, así que teníamos que comprarlo si o sí para que cualquier decisión que tome la firma Williner, nosotros ya contemos con ese predio que ahora es nuestro“.
Gastón Funes reiteró: “Sin dudas que la empresa tiene como misión mejorar la calidad de vida de la gente y consideramos que el club comparte esta misión desde lo social, contribuye a desarrollar una sociedad mejor y no podíamos truncar ese proyecto y aquí estamos cerrando una primera etapa que consideramos muy satisfactoria con vistas a un futuro mejor. Desde un inicio tratamos de contribuir a través de las condiciones haciendo nuestro aporte para que el club pueda seguir creciendo“.
Para el cierre el presidente del club comentó: “Queremos agregar que la empresa no ha dado con un alquiler simbólico un galpón que tiene la firma en calle Patricios y una casa con el terreno adyacente y posiblemente pondremos gente que vaya a vivir ahí y cuidar todo. La idea es dar la noticia en la cena aniversario pero se adelantó la firma y aquí estamos”.


