Viernes y sábado visitó nuestro club Marcelo Gigante dictando una clínica de voley que dejó muy satisfechos a todos los participantes. En el marco de su estadía aprovechamos para charlar con él y con el entrenador de nuestro club.
El profe Sandoba comenzó diciendo: “Es un gusto compartir hoy un entrenamiento con Marcelo, para nosotros es un honor tenerlo en el club” y el DT de Boca continuó: “Estamos brindando una clínica, intercambiando conocimientos, no hay verdades absolutas, estamos tratando de mejorar lo que hacemos. En esto hablar está muy bien, pero sobre todo es entrenar . Llevo 20 años como técnico en Boca Juniors y tengo 10 mas como jugador, estuve 7 años en Italia, pero siempre volví a mi amor que es Boca”.
Marcelo Gigante empezó a jugar a los 17 años y con sacrificio y voluntad llegó a la Selección Argentina, jugó con Weber y formó parte de aquella camada histórica del voley de Argentina con Castellani entre otros. En el 88 se fue a Sicilia, Italia, pero siempre volvió a Boca. Cuando puede da charlas y clínicas en diferentes clubes, como en este caso en nuestra institución: “A mi trabajar en clubes chicos me encanta porque uno se hizo de abajo. Si bien estoy acá porque nos contactamos vía facebook, yo conocía al profe del club, nos hemos cruzado en varias oportunidades. El gimnasio de Udes. me gustó, el club en general tiene buenas instalaciones. Santa Fe es voley, Costagrande, yo tengo a mi asistente que es Bertaina y cuando le conté me dijo, me hubieses dicho antes que te llevaba. También la “Colo” Bertaina, Marito Martínez… “.
El profe Sandoba agregó: “Nosotros tenemos chicos que arrancaron hace muy poco y están viviendo y palpando el voley desde otro punto de vista, los hace crecer y motivarse para venir a entrenar. Trabajamos en grupo y tratamos de potenciarlo, este tipo de actividades con un entrenadro de la talla de Marcelo habla a las claras que el grupo tiene muchas ganas” y Marcelo siguió “Yo creo que es importante que el equipo tenga identidad, fuera y dentro de la cancha que hay que respectarla. Hay que tener sentido de pertenencia. Hay que jugar cada pelota como si fuera la última y a nosotros nos toca transmitr eso, la entrega, eso es importante”.
Para nuestro voley fue importantísima su presencia, sus aportes técnicos, estratégicos; fueron dos días de intenso trabajo en los que además se fue forjando una amistad que seguramente lo traerá nuevamente al club en algun otro momento.
