“EL RELOJ LLEGÓ A CERO Y ESTAMOS FESTEJANDO EL CENTENARIO”

Llegó el tan ansiado Centenario y lo hizo bajo una lluvia de bendiciones, el reloj fue desandando su cuenta regresiva y final mente llegó a la hora cero del 9 de setiembre y nos encontró frente a Secretaria brindando por el camino recorrido. Esto dijo el Presidente del club, Dr Gerardo Burga, muy emocionado:  “El reloj llegó al cero y ya estamos en el 9 de septiembre. El tiempo no nos acompañó pero con el entusiasmo de la gente nos hizo olvidar la llovizna, el viento y el frío. Estamos festejando y celebrando el Centenario”,

“Esta historia empieza con los trabajadores la fábrica De Lorenzi. Ahí empieza la historia, en los terrenos del ferrocarril, en las canchas de fútbol que se armaban ahí. Fue cambiando de nombre varias veces pero como siempre decimos, la historia es la misma. Muchas personas nos pedían que se hiciera este reconocimiento para aquellos que hicieron tanto por la institución del barrio y creo que fue justo”.

AÑO CENTENARIO, OBRAS

El año Centenario nos encontró el plena Pandemia pero no por eso dejamos de festejar, nos adaptamos en los momentos mas difíciles de  la Pandemia en el 2020, cuando tuvimos que cerrar por completo el club, pero hoy estamos con todas las actividades en marcha y muchos proyectos de infraestructura que se fueron concretando peses a la crisis.

Al respecto dijo el presidente: “Nuestra intención fue concretar varias obras que veíamos que eran muy necesarias para el club, y que tenían que estar para la proyección a futuro. De forma inmediata cuando asumimos en 2013, surgió la compra de 6,5 hectáreas y duplicamos la superficie; hoy hay 13 hectáreas para disfrutar con todos los deportistas”.

“Estuvimos realizando otras obras como la terminación del gimnasio, los dormís con 80 camas disponibles, y toda una serie de construcciones necesarias para el futuro del club. Las disciplinas nos acompañaron y nosotros le estamos dando la infraestructura necesaria para que puedan seguir trabajando y eso es lo importante”.

LA INAUGURACIÓN DEL ACCESO ÚNICO

“Tenemos prácticamente la fecha confirmada de la inauguración del ingreso único para el 26 de septiembre. Por otro lado, estamos terminado la plantación, nos restan algunas que se incorporarán a las 130. Pensamos en hacer esta plantación del Centenario para recordar a los viejos simpatizantes y colaboradores que han estado en el club”, dijo Burga.

LA CENA ANIVERSARIO EN DICIEMBRE

Al cierre el presidente agregó: “La cena aniversario será el 18 de diciembre, con un festejo en el campo de deportes. Estamos organizando lo que vamos a hacer. Queremos que sea algo popular, para que puedan ir todos los simpatizantes y toda la gente del club que quiera asistir. No quisimos hacer una cena tradicional porque los costos iban a ser bastante importantes y para una familia se hace difícil. La idea es que vayan todos”,  cerró el presidente.