El martes asume Gustavo Brandt

En la tardecita del sábado fue presentado en conferencia de prensa el nuevo Director Técnico de Fútbol Mayor, Gustavo Brandt, quien se hará cargo del plantel el próximo martes.

En el comienzo el presidente del club, José Luis Monasterolo, le dio la bienvenida a los medios y le agradeció a Gustavo la predisposición para formar parte del club y agregó: “le deseo toda la suerte, en lo personal espero que sea parte del club por mucho tiempo. También le agradezco a la Sub Comisión por todo el esfuerzo que está haciendo para llevar el fútbol adelante. Pedirle a la gente del club, al socio, al hincha, que siga acompañando al equipo, hoy mas que nunca necesitamos  el apoyo de todos para llevar a El Expreso donde realmente se merece.”

Por su parte el flamante técnico se mostró satisfecho y comentó que la llega al club se dio bastante rápido, que estaba agradecido al presidente, a la gente que confió en él y al grupo que trabaja para engrandecer a El Expreso. Gustavo agregó: “ Hacía unos meses que no dirigía, pero siempre estuve en contacto con la liga, porque es una liga que te atrapa, por ahí el que está adentro no se da cuenta de lo importante que es. Personalmente tuve la posibilidad de venir varios años y hoy estoy agradecido y de mi parte  voy a dejar todo para llevar a El Expreso donde debería estar, hace muchos años que no pelea cosas importantes y ojalá que con mi convicción y la de estos jugadores  lleguemos a lograrlo”.

Se lo veía a Brandt entusiasmado pero a la vez cauto y siguió: “ Esto fue inesperado, nunca supuse que El Expreso confiara en mí, por eso de mi parte quiero devolver esa confianza con trabajo, con ganas y creo que vamos a poder lograrlo. El martes comienzo.

Respecto del cuerpo técnico dijo: “Vine solo, vamos en la semana entrante a ver ese tema. Emanuel Díaz va a ser el  preparador físico pero el ayudante todavía no está definido.” . “El domingo voy a la cancha a ver la reserva y la primera, por cuestiones personales tuve que arreglar unas cosas y por este domingo va a dirigir Emanuel Díaz. Yo quiero ver los partidos”.

Creo que se han muchas cosas buenas en El Expreso, la gente a veces se olvida que El Expreso estuvo a un paso de llegar a la final del absoluto. Hoy por hoy el arranque no fue tan bueno, o no fue lo que se esperaba  al perder el clásico y se tuvo que cambiar el rumbo, pero yo creo que material hay, los jugadores están, hay que trabajar sobre todo la parte psicológica y anímica del jugador”. “Yo trabajo siempre de la misma manera, si es necesario me quedo 15 días, es la única forma que yo puedo llegarle al jugador, estando con ellos, hablándoles, cambiando opiniones, hay jugadores que necesitan el apoyo de un mayor, voy a ser un padre, me voy a poner a su entera disposición”.-

COMO ARMARÁ EL EQUIPO

El que me conoce sabe que a mi me gusta ser ofensivo, tengo que ver lo que tengo. Hoy Ale Togachinsco está con un problemita, Jara hay que resolver, pero tranquilos. Vamos primero a entra y después desde adentro veremos lo que hay que hacer. Con respecto a Jara, él tiene un mensaje como que ya fue, creo que es importante, es un jugador bárbaro que en Cañada Rosquín fue uno de los pilares del campeonato, hoy no está pasando un buen momento futbolístico pero hay jugadores que por ahí les pasa eso. Si él se quiere quedar bien y si se quiere ir, yo siempre digo que los que están son mas importantes que los que se van, si decide dejar El Expreso hay que respetarlo y trabajar con los chicos que están”.

REFUERZOS PARA JUNIO

Primero quiero ver lo que tenemos, es un plantel de muchos chicos que han ganado muchas cosas en inferiores, en reserva, hay un potencial importante en el club, faltan 8 fechas, uno va a evaluar, después si hay que traer se traerán y si no  seguiremos con el mismo plantel que está compitiendo en la Liga”.

A mi me gusta pensar en el enganche, el volante por izquierda, el 9, de mitad cancha para adelante sin descuidar -porque va a ser muy importante Díaz, Acevedo, Lucas Solanas, van a ser importantes todos en el equipo. pero por ahí uno tiene un estilo de juego que me gusta que mi equipo salga a jugar en todas las canchas, lo puede hacer bien, lo puede hacer mal porque uno no está siempre de la misma manera.”

EL CAMPEONATO

“Yo lo único que prometo es mucho trabajo, compromiso, me gusta pelear los primeros lugares, que mi equipo esté siempre arriba, pero los otros juegan, vamos a tratar que El Expreso se sienta protagonista en todas las canchas”.  “El Expreso es una institución grande en el Liga que necesita campeonatos, a lo mejor este año no, pero ya estamos viendo que hoy por hoy en el plantel hay 12 o 13 chicos de inferiores. Por eso yo digo que cuando los refuerzos se complementen con los chicos y exploten esos chicos al lado de los mas grandes El Expreso va a salir campeón”.

Recordemos que este domingo frente a San Martín dirigirá el profe Emanuel Díaz.-