EL CLUB ORGANIZA EL 1º CONGRESO SOBRE DEPORTE, CIENCIA Y SALUD

El viernes  8 de noviembre desde las 9hs se desarrollará el 1º Congreso de Deporte, Ciencia y Salud en el salón social de nuestro club dirigido a profes, deportistas y público en general.

Al respecto dialogamos con Alejandro Togachisnco de la gerencia deportiva del club y con la Lic. Vanina Esnal  que se encuentran en la organización del evento.

Estos conceptos nos aportaron al respecto:

Es una iniciativa novedosa, queremos ser pioneros en este tipo de capacitaciones que nos sirvan internamente y también a nivel zonal queremos ser pioneros en este tipo de capacitaciones”.

“Van a estar disertando la Licenciada en psicología Natalia Berra que va a hablar de la frustración en el deporte, el bulling, el Licenciado en Nutrición Lucas Pochettino quien trae el Congreso el tema de la juventud a la madurez y la importancia de los hábitos en el crecimiento del ser humano, Martín Sacco docente en neurociencias y preparador físico con dos módulos neurociencia en el deporte y en l asegunda parte sobre recurso humano o humanos y recursos con una mirada interesante sobre el ser humano en su vida laboral y deportiva. También va a estar la Licenciada en kinesiología y fisioterapia Cecilia Rodríguez”.

“La idea es comenzar a la mañana, a las 9 con las acreditaciones y luego 3 módulos , cada módulo tendrá una duración de 50 minutos. Haremos un break para el almuerzo y por la tarde se darán los 2 módulos restantes y terminamos con una rueda de preguntas y culminar alrededor delas 4 de la tarde”.

“Sabemos que el viernes es un día laboral pero nos pareció mejor que el fin de semana ya que los profes están abocados a la competencia”.

“La capacitación para el personal del club y deportistas es gratuita y para la gente de afuera tiene un valor mínimo de $ 5.000 para que todos puedan capacitarse. Se va a entregar un diploma”.

“Antes el deporte era la preparación física, lo técnico y táctico. Ahora  también cumplimenta todo es la parte emocional y ser mucho mas eficiente en todo lo que tiene que ver con la físico, técnico, táctico. es muy importante poner estos conocimientos al alcance de todos, incluso para las familias “