Tenis

Profesores Gerardo Contrera – Facundo Contrera

Categoría Escuelita

Categorías Intermedia – Pre-Competición y Competición

Adultos: Consultar Horarios en canchas.

HISTORIA

El deporte  comenzó allá por principios de la década del 40, cuando un grupo de jóvenes de El Expreso jugaba en las canchas del Lawn Tennis Club, que gentilmente cedió sus instalaciones. Entre ellos se recuerda a  Generosa Manolo Mera, Pablo y Luisina Capellino. Enrique Marks, Amelia, Aurelia y Hortensia Vizcaíno, Oreste Manzini, Manuel Baravalle, Alberto y Juan Carlos Aguirrazábal, Ricardo Calcagno, Emilio Scotti, Antonio Taborda, Leonardo Giner y seguramente algunos otros que se escapan de los recuerdos.
Este grupo de tenistas participó de varios encuentros deportivos con C. A. San Jorge, Gálvez, Las Varillas, Santa Fe,  J.U. Rosquín Club y Cañada de Gómez;   representando a la institución y demostrando bríos como pioneros. .
Los intentos por construir canchas propias, especialmente en terrenos del ferrocarril frente a la sede, fueron varios así como también las solicitudes de los socios.  Esta insistencia finalmente dio sus frutos a principios de la década del ’50 con la construcción de una cancha, donde hoy en día se ubica el Gimnasio.
En este nuevo espacio se continuó con la práctica del deporte, apoyado por una sub.-comisión que colaboró en su desenvolvimiento.
Luego de esta primera etapa pasó mucho tiempo para que el Tenis se desarrollase como actividad del club, recién en 1989 se volvió a conformar otra sub. comisión que le dio vida nuevamente.  En esta ocasión fue con más empuje y con muchos más adeptos que otras veces.
Para 1992 el Tenis contó con más de 70 deportistas activos tanto a nivel competitivo como recreativo.  No se puede dejar de nombrar a diferentes chicos que tuvieron actuaciones totalmente meritorias como las de: Evengelina y Emanuel Paletta, Federico Luque, María Eugenia Coianiz, Mauro Franco, Marcelo y Natalie Buccino, Claudia, Andrea e Ivana Carrera, J. Manuel Mansilla, Javier Galleano, Miguel Belletti y Alejandro Toganchisco.
Es justo destacar también la trayectoria de María Fernanda Peretti, quien obtuvo el 1er puesto en el ranking de la Liga de Tenis del Litoral Argentino y a nivel Nacional en categoría infantiles niñas, Sub. Campeona en Tenis 2000 organizado por Torneos y Competencias (TyC), ganadora de la Copa Simón Bolívar para categorías Menores Niñas en el mundialito realizado en Caracas (Venezuela). Pero no es la última ni la única porque el tenis expresista es uno de los mejores de la provincia.
En el último período estival se inauguró la 5ª cancha de polvo de ladrilló, que se pudo llevar a cabo con el esfuerzo del Club y de la sub-comisión Tenis.  Esta cancha era imprescindible debido al número de deportistas que se entrenan en las instalaciones y por los Torneos, algunos de ellos de renombres, que se realizan.