Bochas

Prácticas de lunes a viernes de 19:00hs a 22:30hs. en las instalaciones de Bochas en la parte sur-este del campo de deportes.

HISTORIA

La historia de Bochas se remonta a los inicio del club allá por 1946 cuando se fusionó El Expreso con Bochas El Trébol. Desde entonces los amantes del deporte asumieron la responsabilidad de continuar el camino de logros que había iniciado Bochas El Trébol.

En los comienzos, según se estableció en los estatutos aprobados por la Asamblea Constitutiva, el Club estaba formado por dos seccionales: “Seccional Fútbol” y Seccional Bochas”. Sin dudas esto muestra una idea de la importancia que tenía y tiene la actividad. Esta forma se mantuvo hasta 1956 cuando por Asamblea General Extraordinaria se decidió cambiar la denominación por el de “Club Atlético El Expreso”, transformando las seccionales en Sub-comisiones.

De esta disciplina se destacaron varios hechos importantes que fueron marcando el camino por donde el Club transitó arduamente. El 22 de septiembre de 1947 organizó un Torneo Interclubes, participando con 8 tríos. Posteriormente, en 1953, el trío integrado por Heberto Zeballos, Enrique Bonaiuto y Juan Gervasio se consagró campeón en un torneo organizado por institución vecina de la ciudad.

La decada del ’60 fue muy fructífera. Esto se reflejó en cada Asambleas, cuando las Sub-comisiones daban sus informes, Bochas siempre se ganó los aplausos más cálidos por las actuaciones y los premios ganó.

Durante 1961 participó en 8 torneos interprovinciales, obteniendo 2 títulos, 7 torneos internos y uno interclubes. Más tarde, en el 63, también logró el 1er puerto en un interprovincial donde participaron 56 tríos. Los virtuosos fueron Pedro Basso, Juan Fantín y Duilio Giordana. El 20 de octubre de ese mismo año, las parejas de Pedro Basso- Juan Gervasio y Juan Fantín-Duilio Giordana, se adjudicaron el campeonato y sub-campeonato, respectivamente, del torneo organizado por el Club Bocha “Los Veteraros” . Por Primera vez se obtuvo una Copa Challenguer de otra entidad, la cual quedó en custodia por seis meses.

Los mismo sucedió en 1964, cuando la pareja de Fantin-Giordana se consagró campeón del torneo, reteniendo la Copa por seis meses más. Un año después, en 1965, el trofeo quedó en manos del Club y pasó definitivamente a integrar el patrimonio, ya que nuevamente la pareja que representó a El Expreso, Pedro Basso-Juan Gervasio, obtuvo el campeonato.

El 1 de octubre de 1967 se volvió a tener otra Copa Challenguer en custodia por seis meses, atento que en el torneo organizado por Bochín-Americano de Carlos Pellegrini, Juan Fantín logró el 1er puesto en individuales.

Durante 1970 la campaña de Bochas también tuvo resultados excelentes. Dos primeros puestos de Fantín y otro del trío Heraldo Aragno – Juan Fantín – Armando Pastorini. En el 71 se organizó en la Institución el Torneo 25 º Aniversario que quedó en manos de Fantín y el 5º puesto para Alberto Buccino.

El 27 de junio de 1978 se formó la primara Comisión Bochas Damas, que fue integrada por : Presidente, Juana de Becerra; Vice-Presidente, Ida de Basáez; Tesorero, Celina Burga; Vocales, Ana María Rebaque, Sandra Bagnera, Nilda de Bagnera, Selva de Rebaque y Tercila de Giordana.

Con estos antecedentes e innumerables más que se agregaron al historial en las últimas décadas, los amantes del deporte siguen haciendo camino, sin pausas y con entusiasmo de siempre.