DEL 9 AL 17 DE AGOSTO “WOMEN CIRCUITS POR ITF – U$S 10.000”

En la noche del miércoles se presentó en conferencia de prensa El Torneo de Tenis de Mujeres del Circuito Internacional de ITF (Federación Internacional de Tenis) de U$S 10.000, que tendrá lugar del 9 al 17 de Agosto en nuestro  club, siendo la primera vez en la historia que la ciudad tiene un torneo de mujeres profesionales de estas características.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente del Club Dr. Gerardo Burga, el directivo Dr Mauro Franco, el profesor Gerardo Contrera y la Presidente de Sub Comisión tenis Silvina Marro.

El Presidente comenzó diciendo: “Es un orgullo para el club que se realice este torneo tan importante y más que nada por el gran trabajo que está realizando la Sub Comisión de Tenis desde hace unos años. Hemos estado reunidos ya con Gerardo (Contrera) y la gente de Sub Comisión, donde les manifestamos que el club pondrá a disposición toda la infraestructura que sea necesaria; se hará una adecuación en las canchas, sobre todo en el court central, se van a mejorar las entradas, tema iluminación. Fundamentalmente queremos dar todo el apoyo necesario para que este vento tan importante se lleve a cabo. También hemos hablado en Interclubes desde donde darán todo el apoyo que se requiera. Está todo dado para que se realice un Torneo de Tenis muy trascendente para toda la región, porque es la primera vez que tenemos en El Trébol un encuentro de estas característica con  mujeres.”

Posteriormente el Dr. Mauro Franco, integrante de la Comisión Directiva, agregó: “Estamos muy contentos, muy orgullosos de poder organizar este evento que pertenece a la Federación Internacional de Tenis. Vamos a esperar aproximadamente 70 tenistas de Latinoamérica y de distintas partes del mundo, lo que seguramente generará  un gran movimiento  a nivel de hotelería, gastronomía en toda la ciudad y en la zona. Para el club es un gran prestigio igual que para la ciudad, esperemos el apoyo de toda la gente y desde ya agradecer el apoyo de todos”.

A continuación Silvina Marro, Presidenta de la Sub Comisión de Tenis, hizo referencia a la parte económica: “Para nosotros esto es un desafío bastante importante. Ya tenemos algunos sponsors como Interclubes, Mutual del Barrio Tais y Municipalidad que nos estarán apoyando, el club y próximamente sumaremos a otros más, un desafío muy grande que creo lo vamos a lograr. Este tipo de torneos requiere una inversión de  $160, $170 mil, con los premios incluidos. Es por eso que necesitamos mucho del apoyo de todos y una vez lanzada esta conferencia de prensa vamos a salir con la gente de Sub Comisión a hablar con las empresas para comentarles el proyecto”.

Para brindar todos los detalles del torneo el profe Gerardo Contrera, explicó de que manera se pudo lograr semejante torneo para el club: “Se llega a través de los contactos que uno tiene y también por la realización de torneos anteriores que hemos encarado en el club. Había una propuesta de hacer cuatro torneos de mujeres en la provincia de Santa Fe, con la Liga del Litoral, 2 de $10 mil, que tendrán lugar en San Carlos y Esperanza y los dos más grandes, de U$S10 mil, que se realizarán en Santa Fe y otro aquí en El Trébol. Estuvieron los veedores de la Asociación Argentina de Tenis, la gente de la Liga del Litoral y realmente quedaron muy conformes con el club”. “Este es un torneo en que la AAT (Asociación Argentina de Tenis) pone una parte de los premios y también la Secretaría de Turismo de la provincia, va a declar a las ciudades de Santa Fe y El Trébol como lugares turísticos, tenemos una ciudad muy linda para mostrar. Además, vendrán árbitros internacionales y también un veedor de la Federación Internacional de Tenis. Fue un logro que conseguimos por nuestras conecciones y esperamos que sea un éxito como fueron cada uno de los torneos que se realizaron en El Expreso”.

LOS DETALLES DEL TORNEO

El profe Contrera continuó: “Las chicas son jugadoras del puesto 250 en el Ranking hacia atrás. Es el primer escalafón del Tenis mundial, torneo organizado por la ITF y con U$S10 mil en premios, sin viáticos. Se jugará en Singles y Dobles, con un cuadro principal de 32 mujeres, con 16 parejas de Dobles y una Quali de alrededor de 60 jugadoras”, sostuvo el profe.

“Estamos en tratativas para pedir una plaza para que Agustina Lépore y Daniela Degano, que son de El Trébol, puedan jugar este torneo internacional en Dobles, ya que han representado a nuestra ciudad en distintos puntos de Sudamérica y el mundo. La Final del torneo, en Dobles, se jugará el Viernes 16 y la Final en Singles está pactada para el Sábado 17, desde las 11 de la mañana”.

Al final el presidente del club recordó que la entrada será libre y gratuita e invitó a que toda la plblación esté presente, que se colocarán tribunas para observar bien los partidos y que todos disfruten de este gran torneo.-

DSC02819 DSC02820