CUMPLIMOS 100

185Visualizaciones

La historia de Club Atlético El Expreso surge en el Barrio Tais de la ciudad de El Trébol, en el barrio del ferrocarril “Expreso” y de la tradicional Fábrica De Lorenzi  que producía los quesos “Trebolgiano”.  Por tal motivo el primer equipo llevaba el nombre “Trebolgiano”, los trabajadores de la fábrica salían y jugaban fútbol en el predio del ferrocarril y los directivos de la empresa a su vez eran los dirigentes del club.

Esas mismas familias -a través de sus descendientes- son las que fueron pasando bajo las diferentes denominaciones que adoptó el club en este camino centenario hasta concluir definitivamente en Club Atlético El Expreso.

Una historia que lleva recorridos 100 años a partir de aquel primer equipo de fútbol hasta la actualidad en que el club cuenta cuenta con 13 hectáreas propias y 18 disciplinas.

Club Atlético El Expreso fue la denominación última que adoptó este grupo de familias en 1938 siendo la depositaria de todos los trofeos de sus antecesores.

Las mismas familias, el mismo barrio, la misma pasión que este 9 de setiembre de 2021 cumplió 100 años de vida.

CONCRETAMOS EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES CENTENARIO — 9 setiembre de 2021

00.00 hs Realizamos el Brindis frente a Secretaría del club cunado el reloj con la cuenta regresiva llegó al  0 indicando la llegada al día de nuestro Centenario.

12.00 hs Ofrenda Floral y Colocación de Placa en el Cementerio local.

18.00 hs  Misa en Acción de gracias. Parroquia San Lorenzo Mártir

18.45 hs Con la Caravana del centenario recorrimos las calles de la ciudad.

 

LA CARAVANA CENTENARIO

La caravana del Centenario partió desde la  intersección de Patricios y Baigorria (frente a la portada de ingreso de fútbol) con los vehículos decorados y mucho espíritu festivo. Detrás del auto inicial que reproducía la canción “Yo soy bicho verde” interpretada por Claudio “Bocha” Taborda, una camioneta conducía a la reina del Club Anna Togachinsco  ya uno de nuestros abanderados, Gabriel mariscal, dado que los demás abanderados se encontraba con compromisos deportivos.

RECORRIDO DE LA CARAVANA CENTENARIO

Los vehículos partieron desde Patricios y Baigorria hacia el norte, doblaron en Sargento Cabral, luego Independencia, 9 de Julio, Av Libertad, Bv Eva Perón, Mitre, Viena, San Martín, Palermo, Belgrano, Roma, Av Libertad, Bv América, Buenos Aires, Seguí, Dorrego,  Bv Eva Perón hasta Av Libertad y al final los simpatizantes se auto concentraron frente al Salón Social del club.

Fue emocionante el acompañamiento de las familias con sus autos decorados, con sus hogares decorados y saliendo de sus hogares con canticos y saludos mientras que la caravana recorría las calles de la ciudad.