Mariana Moriondo este año se consagró Bi Campeona de Voley con San Lorenzo de Almagro en la Metropolitana, integra el Seleccionado Sub 23 de nuestro país y en el 2017 viajará al Mundial de Eslovenia, pero nunca se olvidó de sus comienzos, de la verde y blanca con la que dio sus primeros remates, con la que festejó sus primeros tantos, con la que hizo amigas que hasta hoy sigue teniendo: “Cada vez que vuelvo a casa me acuerdo de los momentos vividos en El Expreso, crecí ahí. Siempre está presente, claramente. Empecé a los 9 años y estuve hasta los 12“.
Mariana tiene una hermana melliza, y son las penúltimas de 8 hermanos, ambas hicieron sus primeros pasos con el voley en nuestro club: “Siempre nos dirigió Georgina (Culasso) y recuerdo que en un torneo me vio un profe Boca pero yo no quería saber nada. Jugaba con mi hermana, con Belén Bruno, Titi Gutiérrez, Belén Boasso, Agostina Menseguez; entre los varones jugaba Agustín Caldo que con Agustina estuvieron en la final de este año con mis hermanos y El Trébol se hizo presente, desde chiquitos jugamos juntos en El Expreso y estuvieron presentes en la final” nos dijo Mariana uniendo pasado y presente.
La Melli tiene 21 años, un futuro deportivo por delante, su historia con el voley grande empezó en 2013 cuando se probaron en Boca con una amiga pero como no quedaron las dos, desistió; después se probaron en San Lorenzo y quedaron ambas iniciando este camino nacional. Mariana entrena además con la Selección Argentina Sub 23, irá al Mundial. Pero la vida del deportista semiprofesional no es fácil, implica muchas resignaciones, como separarse de la familia: “Extraño mucho, tuve que despegarme de mis amigos, de mi familia, de mis costumbres, pero me fui acostumbrando. No es fácil ver crecer a los sobrinos por fotos…duele… pero a la vez estoy felíz“ dijo entre lágrimas y continuó: “Todo lo que estoy logrando es gracias a ellos, a mi mamá, mis hermanos y mis amigas…” (En la foto de portada se la ve con su sobrino Joaquín upa, su hermana menor Eugenia, su mamá Teresa y la Melli Marianela. La foto fue tomada en su casa, donde hicimos esta nota)
Desde el club le deseamos lo mejor, seguiremos su carrera y cada paso que vaya dando con este deporte que inició en nuestra institución, Mariana sueña con una carrera internacional que ojalá pueda concretar. Su vida, suponemos que no ha sido sencilla, son ocho hermanos, un padre que se fue pronto de este mundo, cuando ella era muy chica, pero una madre -Teresa- que se puso la familia al hombro junto a sus hermanos y la sostienen en este sueño que ojalá llegue tan lejos como ella lo desea.
Sin dudas Club Atlético El Expreso estará presente en cada logro de Mariana, la acompañaremos desde nuestro lugar porque es una hija de nuestro deporte.
Que sigan los éxitos!
(Agradecemos fotos y contacto a su hermana Vanesa y a Luisito.
Te mostramos algunas fotografías del pasado y presente)
BICAMPEONAS CON SAN LORENZO DE ALMAGRO
CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
LA VISITA QUE HICIMOS EN SU CASA











