COLOCAMOS NUEVAMENTE EL BUSTO DE VICTORIO DE LORENZI

La historia del club es forjada en torno a la industria láctea, desde los inicios con Trebolgiano el trabajador lácteo fue quien le dio sentido a nuestro club. Los muchachos salían de la firma De Lorenzi y hacían sus picaditos en las adyacencias del ferrocarril.

Los directivos de la firma, en varios casos eran también dirigentes de Trebolgiano, fue así como encabezados por Mario Scotti que integraba ambas comisiones empezaron las negociaciones para el préstamo de un terrero donde funcionara el club.

En 1960 se resuelve la donación definitiva del terreno para la instalación de  dependencias deportivas, siempre y cuando que sólo sea su finalidad la práctica de deportes.

En agradecimiento a aquellas generosas donaciones la Asamblea General Ordinaria del 30 de marzo de 1960 resolvió imponer el nombre de Victorio De Lorenzi al Campo de Deportes y el 18 de febrero de 1961 se descubrió un busto en un monumento, enclavado en la parte sudoeste del predio.

Por cuestiones de expansión de las instalaciones, mas precisamente los vestuarios del natatorio allá por 1993, el busto fue retirado y guardado.

Hoy 60 años después del día que fue emplazado hacemos un revisionismo histórico y volvemos a emplazar y descubrir el Busto de Victorio De Lorenzi en agradecimiento a su generosa donación.

Invitamos a la familia de Victorio a que junto al presidente del club, descubran nuevamente el busto que quedará para siempre como testigo del crecimiento de nuestro querido club.

Emilio De Lorenzi, nieto de Victorio, estuvo junto a su familia para descubrir junto al presidente del club, la Placa alusiva y recibir su presente.

Muy emocionado Emilio recordó su infancia en e l club y destacó el notable crecimiento de la institución cerrando muy emocionado su discurso con la frase: ” Todo lo que se hizo valió la pena”