Comenzó la pretemporada de fútbol infantil y como todos los años la experiencia y el corazón de Hernán Fussero estará al servicio de nuestros deportistas, los visitamos en el primer día de pretemporada y charlamos con el profe en el arranque del año.
“Un año mas que estamos en el club, arrancamos en la fecha estipulada y estamos bien con los entrenamientos. Hay que ver cuando empieza el campeonato. Estamos trabajando los mas grandes de 5ª y 7ª, hay varios chicos de 9ª del año pasado que pasaron a 7ª, doce en total. Trabajamos en dos grupos, tranquilos, vamos a empezar bien tranquilos, tenemos un grupo bastante numeroso, estamos bien”.
Mas allá de lo físico, que es fundamental en esta etapa del año, también se trabaja en lo futbolístico: “Vamos a trabajar con pelota, hacemos un popurrí de todo. Obviamente que siempre se apunta a la parte física en la pretemporada, pero sumamos la parte técnica, táctica, se trabaja un poquito de todo”.
Desde el 2 de febrero se incorporarán a los entrenamienos todas las categorías puntables. “La semana entrante se suman los chicos de 9ª, 9ª especial y categoría 2005. Hay que adaptarlos también, son entrenamientos diferentes a lo que venían haciendo así que los estaremos adaptando. Vamos a trabajar tranquilos pero con tiempo”.
Para este año se ha decidido mantener al mismo plantel de profesores: “Sí, seguimos los mismos, va a trabajar Carlos Huens como técnico, Cristian Alvarez como ayudante de campo y yo en la parte física con las divisiones puntables. En categorías no puntables hay un grupo excelente y se va a mantener. Ahora se sumó Alejandro en primera con el cual tenemos una muy buena relación porque además nos ha tenido de chicos a nosotros. Hay gente nueva en la Sub Comisión con ganas de trabajar”.
Para el cierre “El Galgo” destacó: “Espero que sea como el año pasado donde no hubo ningún tipo de problemas, tirando todos para el mismo lado y a la larga eso trae resultados”.
