“LA FIESTA ES DE LO MAS SATISFACTORIO DEL AÑO”

El sábado festejamos 103 años del verde en una cena entretenida, donde todos la pasaron muy bien. Ya cuando estaba avanzada la noche dialogamos con el presidente del club, Dr. Gerardo Burga quien en su discurso ante los presentes, indicó: “Está la infraestructura y creo que llegó el momento para que venga gente joven con ganas de trabajar en lo deportivo y lo social, que es lo que hoy El Expreso tienen que poner en la mira. Queremos tener, como siempre dijimos, a todos los chicos dentro del club y hoy estamos en condiciones de recibirlos“.

También habló de los inicios del club en el mismo espacio donde justamente se festejaron los 103 años: “El salón social tiene una basta historia en la institución y volver a realizar un aniversario tiene un sabor especial. Estar con la gente que nos acompañó en un nuevo aniversario es lo más satisfactorio del año. Fue una linda fiesta, todos compartiendo en un lugar tan tradicional para nuestro club, con tanta historia y con lo que ello conlleva. Hoy volvemos al salón social, donde se inició todo, con los primeros fundadores. Creo que nos llena de orgullo que el club haya crecido y que estemos manteniendo la tradición del inicio“, nos dijo.

LAS ESCRITURAS DEL SALÓN SOCIAL SE RECUPERARON

Burga hizo referencia a las escrituras del salón social: “Teníamos las copias de aquellas originales que no se habían encontrado más, no porque se hayan quemado, sino que alguien se las había llevado. Las recuperamos, está todo en condiciones y cuando las leíamos, la compra de todo esto –el salón y La sede social-, fue con un crédito hipotecario, pagándolo durante varios años.  Queremos revalorar el trabajo de aquella gente para tratar de llevar adelante un club nuevo, me imagino como habrán trabajado los pioneros. Después sobrevino el incendio del 62’ y la reconstrucción. Recordamos también a las mujeres como a la “Negrita” Fantín que nos decía que cuando terminaba de trabajar el marido, venían a ayudar a levantar nuevamente este lugar, y eso muestra lo que han querido y quieren al club. Nos llena de satisfacción que el club haya crecido pero siempre manteniendo la tradición y lo que ha sido el inicio “, agregó sobre la historia del salón social.

EL FUTURO CON GENTE JOVEN

Hoy podemos disponer de 2 gimnasios, de las 6 hectáreas y media que se han comprado, se han iluminado todas las canchas. Ya está toda la infraestructura. Creo que llegó el momento que gente joven venga con ganas de trabajar en lo deportivo y social, creo que es lo que hoy El Expreso necesita potenciar si bien ya tenemos muchos logros. Para que podamos tener a todos los chicos dentro del club” cerró diciendo el presidente.