Emocionado, con lágrimas en los ojos, Ale Togachisnco no dudó el dedicarle a “su vieja” el triunfo en el Clásico en el Día de las Madres: “Se lo dedico a mi vieja en su día, yo lucho mucho y muchas veces lo paso mal pero este club es lo que mas amo en el mundo y estoy orgulloso de estar acá y hoy me saco un peso que tenía arriba hace mucho tiempo y estoy felíz”.
Cansado porque dejó todo en la cancha siendo -no solo el capitán- sino la figura de la cancha en el clásico que el verde ganó, Ale agregó: “También se lo dedico a mis compañeros, a mi familia que en todo momento me apoya, especialmente a mi vieja que seguramente habrá estado prendida a la radio, ella sabe todo lo que sufro y bueno… hoy se me dio”.
Pasaron 9 años, fue el 7 de octubre de 2007, desde ese entonces el verde no podía ganar un Clásico, pero se pudo, la racha se rompió y el festejo fue para el equipo y el pueblo verde. Y fue este 16 de octubre de 2016 que quedará en la historia como el fin de una racha que ya fue…
Ale sabia mas que nadie de este peso, por eso sus lágrimas de emoción que se transformaron en canto, festejo y la sensación -ahora sí- de misión cumplida.
El domingo hay otra final por delante, se juega la última fecha y el verde deberá buscar una victoria ante Susanense de visitante para asegurar la clasificación. (Clasifican 2 por zona, mas los 2 mejores terceros teniendo en cuenta las 3 zonas)
Así está la Tabla:
Piamonte 14
El Expreso 10 (+ 2 dif de gol)
Trebolense 10 (0 dif gol)
Unión LC 9
Susanense 8
