Tras el doble triunfo en singles y dobles de Mateo Bonelli en santa fe dialogamos con el profesor Gerardo Contrera y con el campón. Comenzo el entrenador diciendo: “Es el primer torneo de Mateo y creo que no va a ser el último. Siempre cuando uno gana está contento pero hay que ir por mas. La aspiración de él es jugar el tercer Grado 1 y creo que empezó en el camino correcto. La meta que nos planteamos en enero cuando comenzamos la pretemporada era que teniamos que estar en el tercer grado 1 y cada vez estamos mas cerca. Tenemos que ir al grado 2 y tratar de ganarlo”.
Mateo en la final se encontró con un gran rival al que le costó superar y tuvo que dar vuelta un duro 2.6 en contra que con un cambio estrategia, esto dijo el profe al respecto: “El tenis se juega con la cabeza y con el corazón, el rival tuvo un buen primer set, juega muy lindo, Mateo después logró ganarlo, lo sacó de la cabeza. Yo siempre digo que en el tenis como en la vida misma es la cabeza, uno puede tener mucho talento y jugar muy bien pero si no gana no sirve y hoy ganó y las finales se ganan no se pierden”.
Mateo, de 11 años, seguía atento lo que decía su profe y ante la pregunta dijo: “Objetivo logrado, gané 5 partidos de singles y tres partidos de dobles y salí campeón de singles y campeón de dobles. En el primer partido le gané a un chico de Entre Ríos en el segundo a un chico de Córdoba, en el tercer partido a un chico de Santa Fe, en el 4º a un chico de San Francisco y hoy la final a un chico de Entre Ríos. El triunfo yo se lo quiero dedicar a mi abuel a Pocha, a mi abuelo Luiggi y a mi profesor”.
Se vendrán mas torneos y el objetivo puesto en lograr la clasificación para un torneo Nacional Grado 1 en este 2015.
