7º puesto en el nacional sub 10

Nuestro tenista de 9 años, Mateo Bonelli, integró el equipo de la Liga del Litoral que disputó el primer nacional por equipos sub 10 de este año 2013 en Venado Tuerto donde hubo 10 equipos inscritos y se juega tipo Copa Davis, quedando en el 7º lugar.

El comienzo fue muy bueno ya que estuvieron a punto de clasificar entre los cuatro mejores pero por centésimas no lo hicieron, quedando en la pelea de los puestos siguientes obteniendo el 7º lugar.

El jueves la Liga ganó sus dos primeros encuentros, frente a Misiones 5/0 y frente a Federación Santafesina 3/2. En el tercer y último partido por la fase de grupos, cayeron 2/3 ante Corrientes (Campeón del torneo) en un partido que un rato más tarde fue clave para la clasificación.

A la hora de sacar el porcentaje de puntos para diagramar la disputa de los cotejos decisivos, la Liga del Litoral tenía 67% y por eso, apenas por un 3% (El que clasificó 4to entró con un 70%), se quedó afuera de la lucha del 1° al 4° puesto.

En la tarde del viernes, se midió ante Centro de Buenos Aires y cayó nuevamente de manera ajustada por 2/3 y ahora sólo le quedaba la lucha por la 7ma y la 8va colocación.

Allí, en ese enfrentamiento que se jugó en la mañana de este sábado, los chicos se impusieron 4/1 ante la Federación Santafesina de Tenis y obtuvieron el Séptimo puesto en el torneo.

Integraban el equipo Tomas Moretto, Joaquín Periano, Ana Paula Solis, Paula Bravo. Capitán Marcelo Buccino, ayudante Ezequiel Piatti.-

DSC07006 DSC07013